Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Extienden convocatoria a capacitadores

Exhorto. El INE mantiene abierta la convocatoria hasta el 7 de junio en busca de CAES Locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhorto. El INE mantiene abierta la convocatoria hasta el 7 de junio en busca de CAES Locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Nacional Electoral extendió hasta jueves 7 de junio su convocatoria en busca de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) Locales, ya que hasta el momento son pocos los que han acudido al llamado, por lo menos en la Junta Distrital 05 en Torreón. Ellos se encargarán de apoyar al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la elección para renovar los 38 Ayuntamientos.

En la Junta que corresponde a la zona urbana de Torreón, sólo han acudido 15 personas de las 98 que se requieren como CAES locales, por lo que el llamado se mantiene hasta el próximo jueves, anunció la Vocal Ejecutiva, Karina Hernández Trejo.

Los CAES se encargarán del conteo y sellado de las boletas de Ayuntamiento, así como de la integración de los paquetes para dicha elección y de los cómputos de la elección de Ayuntamientos. Además se encargarán de apoyar a los funcionarios de casilla el día de la Jornada Electoral del 1 de julio.

A unos días del cierre de la convocatoria, Karina Hernández reconoce que no se ha dado indicación alguna por parte del INE Nacional en caso de no reclutar el número de CAES sugeridos.

Sin embargo, comentó que pudiera ser que los CAES Federales que ya se encuentran trabajando para el Instituto Nacional Electoral, sean quienes realicen algunas labores de los locales.

La labor de las personas que sean contratadas como CAES locales terminará hasta el 10 de julio, por lo que invitan a los jóvenes sobre todo, a que se sumen y aprovechen su período vacacional.

Los interesados deberán acudir a la Junta Distrital ubicada en calle Donato Guerra 101 sur frente a la Alameda Zaragoza en un horario 10:00 a 20:00 horas.

Fechas

La Junta Distrital 05 del INE en Torreón:

⇒ Ha reclutado a 15 de los 98 CAES locales que se requieren.

⇒ Extendió la convocatoria hasta el 7 de junio.

⇒ De no reunirlos, podrían sumar más responsabilidades a los CAES del INE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. El INE mantiene abierta la convocatoria hasta el 7 de junio en busca de CAES Locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx