Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Intenso calor no da 'tregua' a la región

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua pronostica que esta semana será igual de calurosa que la anterior en la Comarca Lagunera.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, por lo menos para hoy y mañana miércoles se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 a los 42 grados y mínimas que rondarán entre los 22 a 24 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua informó que también para este martes, se esperan vientos hasta de 15 kilómetros por hora por la tarde-noche, sin que se levante polvo o que se registre tolvanera.

Asimismo, el previsor del tiempo adelantó que para el fin de semana se podrían presentar temperaturas aún más altas, pero será hasta los próximos días cuando se ofrezcan los detalles.

Según la Conagua, las semanas más calientes del año, históricamente, son: la última del mes de mayo y la primera del mes de junio, y así lo han sido.

Tan sólo la semana pasada la temperatura máxima no bajo de los 40 grados centígrados, tanto que incluso se estableció un nuevo récord histórico de calor al alcanzar los 44.8 grados centígrados, cuando la máxima que se tenía hasta entonces era de 44.4 grados centígrados a la sombra.

Como se informó, las temperaturas más calurosas comenzaron a registrarse a partir del 17 de mayo al alcanzar los 40.3 grados.

Y para el día 26 y 27 de mayo, se incrementó ligeramente hasta los 40.8 grados.

Pero fue hasta el 28 de mayo que el termómetro subió hasta los 42.5 grados centígrado y el día 30, hasta los 43.2 grados y finalmente se rompió el récord el día 31 de mayo con 44.8 grados.

Para lo que resta de esta semana se esperan valores muy similares a los registrados.

Por otra parte, José Abad Calderón adelantó que para esta semana se descartan las lluvias, "por lo menos hasta el día sábado", recalcó.

Cabe recordar, que este año está considerado como un año seco, debido a las pocas precipitaciones que se han registrado.

Hasta el momento se tiene un registro de 13.3 milímetros de captación, cifra que se encuentra muy por debajo de la media, que para esta temporada es de 60 a 80 milímetros de captación.

Donan árboles para 'combatir' el calor

VER MÁS Donan árboles para 'combatir' el calor

Aunque se han registrado otros aún más seco, como en 1988 que para el mes de mayo se habían contabilizado 1.2 milímetros.

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ Para hoy y mañana se espera una máxima de los 40 a los 42 grados.

⇒ Se descarta la probabilidad de lluvia hasta el sábado.

⇒ La temperatura podría incrementarse a partir de este jueves.

⇒ Hoy se podría registrar un viento hasta de 15 km/h.

Pronóstico. La temperatura máxima se mantendrá sobre los 40 grados; a partir del jueves se podrían incrementar.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. La temperatura máxima se mantendrá sobre los 40 grados; a partir del jueves se podrían incrementar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. La temperatura máxima se mantendrá sobre los 40 grados; a partir del jueves se podrían incrementar.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx