Lector opina

Foro del Lector

La campaña del miedo

El discurso priista no ha cambiado desde que López Obrador ganó las elecciones y se las robaron. En ese tiempo se difundió ampliamente la idea de que AMLO era un peligro para México. Ahora es igual, sólo han cambiado la forma pero no el fondo. Millones de spots televisivos dan cuenta de esto. Actores profesionales (no conocidos) interpretan a personas comunes con diálogos en los que se manifiesta el miedo (y se dice la palabra,) de perder lo que tienen o los beneficios que hoy gozan, si ganase López Obrador.

Una vieja estrategia que durante dos sexenios a los gobiernos Calderonista y peñista les dio resultado, ahora es obsoleta gracias a la información digital. Esa machacona idea de relacionar a López Obrador con el populismo, incluso con el socialismo y un gobierno dictatorial, los mexicanos ya no la compramos, ya dejamos de creer en las mentiras de quienes pretenden seguir en el poder y preservar, para su particular beneficio, un statu quo en el que cada día aumenta más la pobreza, la delincuencia común y el crimen organizado, los productos de la canasta básica, el gas, la gasolina, y las cuotas en carreteras (que deberían ser libres, habiéndose ya pagado con nuestros impuestos).

Difundir la idea que con AMLO, habrá un retroceso para el país, es una falacia que lo único que pretende es minar la credibilidad en un candidato que quiere acabar con los privilegios de quienes detentan el poder político y gobierna conforme a intereses ajenos al bienestar común. El NAIM es el punto crucial de la disputa AMLO-Élite político-empresarial, sobre el cual se ha escrito y hablado mucho sobre los beneficios que traerá a México. ¿A cuál México? Pregunto porque la población mexicana es tan diversa y que habrá gente que nunca se subirá a un avión, y si hablamos de favorecer al turismo, sin duda los hoteleros y comerciantes harán su agosto; porque todo está planeado para un gran proyecto inmobiliario en el que los accionistas son los mismos que defienden la construcción de esa monumental obra. Si para la élite político-empresarial, el NAIM es un símbolo de desarrollo y modernización del país, yo quiero saber, de qué manera se beneficiará el pueblo mexicano, esos 50 millones de mexicanos que apenas sobreviven con el salario mínimo; y cómo la clase media en proceso de extinción seguirá pagando la gasolina a precios más altos, en comparación con países no productores de petróleo, debido entre otras cosas, principalmente al IEPS, creado por el candidato Meade.

Igual que el impuesto a las gasolinas, el IVA encareció la vida, mientras que en el país vecino del norte el impuesto es el 6%, aquí en México pasó del 10 al 15%, y luego al 16%; y lo mismo ha pasado con el ISR. No, no crea que estoy contra el régimen sólo por los altos y variados impuestos para todo, sino porque éstos en lugar de aplicarse en obras y servicios (mejores carreteras, hospitales, escuelas, creación de empleos, mejor tecnología para extracción del petróleo, construcción de refinerías, etc.) ¡Se los roban! Cobran sueldos exorbitantes todos los Secretarios de Estado, Legisladores, Senadores y Magistrados, viven como reyes en su propia corte, con jardineros, guardaespaldas, trabajadores de servicio, choferes, seguro de gasto médicos mayores, viáticos, etc.

Peor que como estamos, estaremos, si continuamos con el actual régimen; ya lo estamos viendo con la Ley Chayote, la Ley de Seguridad Interior, la Ley General de Aguas y otras modificaciones que los legisladores han hecho y harán a la Carta Magna en perjuicio del pueblo mexicano.

Héctor García Pérez

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1467446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx