Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas SP

Afecta 'apagón' función de 7 pozos

LA FALLA FUE EN MADERO, PERO AFECTó A LOS POZOS DE SAN PEDRO

Falla. El suministro de lectricidad falló y afectó a los siete pozos que abastecen de agua a San Pedro. (ARCHIVO)

Falla. El suministro de lectricidad falló y afectó a los siete pozos que abastecen de agua a San Pedro. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), San Pedro, José Ángel Gallegos Barboza, aseguró que se registró una suspensión en el suministro de la electricidad en Francisco I. Madero, afectando los pozos de agua potable en San Pedro.

Dijo que el viernes por la tarde se presentó un "apagón", por espacio de algunas tres horas en Madero, pero como en ese municipio se encuentran los siete pozos que abastecen del líquido a San Pedro, aumentó el desabasto que se tiene del líquido.

"Hubo una descarga eléctrica en Madero, que provocó la suspensión en el suministro de la electricidad y eso generó también que se bajará la línea (de agua) totalmente y de aquí a que se vuelve a recargar y por la demanda del líquido que se tiene, pues estamos batallando con el abasto, en las colonias en donde ya se había regularizado un poco el servicio", repitió

El funcionario, dijo que incluso el mismo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reconocido, que debido a las altas temperaturas hay una sobredemanda en el consumo de la electricidad, por lo que se presentan algunas fallas en el suministro.

"Fue un apagón general y los 7 pozos dejaron de funcionar y eso nos afectó bastante, porque es volver a empezar para que se llenen los tanques de rebombeo y aparte la demanda de agua, es atípico porque con el calorón extremo, pues no da oportunidad a que se alcancen a llenar los tanques. El chorro de agua, no se repone tan rápido, ¿te imaginas?, se apagaron todos los pozos".

En San Pedro se tiene una fuerte crisis de falta de agua potable, que ha derivado en constantes manifestaciones, pues el desabasto se registra en prácticamente todos los ejidos y colonias del municipio, por lo tanto se envía el líquido en camiones cisterna, pero los habitantes han denunciado que el reparto es irregular y que se politiza la entrega.

Incluso el pasado sábado habitantes del ejido San Miguel, cerraron la circulación de la carretera libre a Salitllo, pues manifestaron que tenían dos meses sin el líquido y con el intenso calor estaban desesperados.

Hace poco más de una semana el gerente del Simas declaró que se detectaron 9 tomas clandestinas que estaban conectados a establos, así como para regar cultivos de alfalfa y nogales y aseguró que luego de que se clausuraron se mejoró el servicio en colonias como El Áncora, Las Palmas, Burócratas Municipales, FONHAPO, Viviendas Populares y sectores aledaños.

Colapso

Al problema de escasez de agua, se suma los "apagones" de la electricidad que se registran.

⇒ El gerente del Simas, afirmó que el viernes se tuvo un "apagón" por 3 horas.

⇒ La falla fue en Madero, pero ahí estan los 7 pozos de San Pedro.

⇒ Y agudizó problema de escasez de agua.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas SP Abasto de agua suministro de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falla. El suministro de lectricidad falló y afectó a los siete pozos que abastecen de agua a San Pedro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1467214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx