Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canieti

Busca sector tecnológico 'pagar mejor'

Discusión. Este miércoles se llevará a cabo un foro de discusión con el tema ¿Cómo generar Mejores Empleos Pagados? (ARCHIVO)

Discusión. Este miércoles se llevará a cabo un foro de discusión con el tema ¿Cómo generar Mejores Empleos Pagados? (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Van por mejores empleos pagados en la región dentro del sector de tecnología e innovación. Se estima que dentro del sector los sueldos son 4 a 1, con niveles mínimos de 10 mil pesos a 60 mil pesos, según la experiencia.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Coahuila-Durango prepara este miércoles un foro de discusión con el tema ¿Cómo Generar Mejores Empleos Pagados? en las instalaciones del Parque de Innovación Tecnológica de Torreón a las diez de la mañana.

Miguel Flores Treviño, presidente de Canieti, dijo que tras los problemas que se tuvieron hace algunos años para generar empleos en La Laguna y que se han generado, ahora se busca que estos sean mejor pagados, sobre todo si se desarrollan dentro de la innovación y tecnología. Al foro se espera la participación de alumnos y académicos de diferentes universidades, así como empresarios relacionados con el sector y candidatos a la alcaldía.

La estimación hecha es que asistan 400 personas y se tienen confirmadas universidades como la UAL, UNAE, Universidad Politécnica, etc. Flores Treviño indicó que los empleos del sector de tecnología son los mejores pagados en relación a otros.

Citó que "una persona que se dedica a programador y desarrollador de tecnología gana entre 10 mil a 15 mil pesos". Comentó que a nivel local, una persona con experiencia y que ha generado desarrollos el nivel de ingreso puede alcanzar los 60 mil a los 80 mil pesos mensuales.

Aseguró que hoy en día existe una relación de 4 a 1 en ingresos y son las empresas que se necesitan en la región.

Es un paso importante el generar mejores empleos en la región a través del foro y que permitirá progresar, sostuvo.

60MIL pesos se puede pagar en el sector tecnológico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canieti innovación Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discusión. Este miércoles se llevará a cabo un foro de discusión con el tema ¿Cómo generar Mejores Empleos Pagados? (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1467193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx