Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren la XI Mente, Cuerpo y Comunidad

Se disputó en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros

La comunidad atlética de La Laguna respondió en grande a la convocatoria de Caterpillar. (Fernando Compeán)

La comunidad atlética de La Laguna respondió en grande a la convocatoria de Caterpillar. (Fernando Compeán)

AARÓN ARGUIJO

Con cupo lleno de mil participantes, ayer se llevó a cabo la undécima edición de las carreras atléticas "3, 5 y 10K Mente, Cuerpo y Comunidad", organizadas por la empresa Caterpillar Torreón, que por primera vez abrió la convocatoria a la comunidad en general y recibieron una grata respuesta al agotar los registros.

UNA FIESTA

A las 07:30 horas se realizó el disparo de salida para los participantes de la prueba máxima, la de los 10 kilómetros, luego de 15 minutos tomó salida el contingente de corredores de 5K, mientras que a las 07:55 horas salieron los que tomaron parte en la 3K, una ruta más recreativa y planeada para fomentar la unión familiar y entre los trabajadores de la empresa. Todos realizaron un trayecto que tuvo como punto de salida y META, el Recreativo Caterpillar, ubicado en el Parque Industrial Ferropuerto de esta ciudad.

GANADORES

El primer corredor en cruzar la META dentro de la distancia de 10 kilómetros, fue Luis Velázquez Gaspar, quien detuvo el cronómetro con un tiempo oficial de 31 minutos y 8 segundos, lo que le valió para además agenciarse el cetro de su categoría, la Sub Máster. La segunda posición varonil correspondió a Juan Pérez Quintana, a quien no le alcanzaron las piernas para cerrar fuerte y completó su recorrido apenas 9 segundos más tarde que el líder, mientras que el tercer lugar fue para Ramón Jáquez Arzave.

La corona de los 10K en la rama femenil fue para Ana Lilia Niño, quien completó su trayecto de los 10 mil metros en un tiempo de 45 minutos y 25 segundos, demostrando sus excelentes condiciones como corredora al llevarse también el cetro en la categoría Máster femenil. En segundo lugar por las damas, arribó a la META Mayra Leticia Armendáriz, con tiempo de 46 minutos y 24 segundos, la tercera posición fue para Ana Janeth Ibarra, con crono de 49:11.

En cuanto a la distancia de 5K, el triunfador varonil fue Carlos Alfredo Barrios con tiempo de 17:36, mientras que Daniela del Valle se agenció la corona femenil con crono de 23:15.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera Mente Cuerpo y Comunidad 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunidad atlética de La Laguna respondió en grande a la convocatoria de Caterpillar. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1467166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx