Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares acelera su preparación

El ‘Diamante’ se declara listo para retirarse

De manera espectacular, Cristian Mijares, sostiene sus últimos entrenamientos como profesional. (Jesús Galindo)

De manera espectacular, Cristian Mijares, sostiene sus últimos entrenamientos como profesional. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El "Diamante" Mijares disfruta de sus últimos días de entrenamiento, antes de colgar los guantes de manera definitiva y decirle adiós al deporte que lo catapultó mundialmente a lo más alto en la división de los Supermoscas.

Su duelo del próximo sábado 16 de junio en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, ante el púgil boricua Wilfredo "Papito" Vázquez Jr., será memorable por todo el entorno que se vivirá alrededor de la función.

"Se siente agradable ir por las calles y que la gente te diga que ahí estarán en la arena apoyándome, por eso quiero dar la mejor actuación de mi vida, que sea una pelea inolvidable para ellos y para mí", dijo el excampeón mundial CMB, AMB y FIB.

Cristian está en la recta final de su preparación y desde su búnker, en Entrena HPC, bajo las ordenes de su tío y entrenador, Ricardo "Pajarito" Mijares, así como de su preparador físico, Jorge Ocampo, adelantó que tiene la firme intención de irse del pugilismo con la frente en alto y en su natal Gómez Palacio, derrotando a un excampeón mundial, como lo es el puertorriqueño Vázquez Jr.

"Siempre nos preparamos al máximo, lo que lo hace diferente es que estamos en casa y si bien la gente nos va a estar apoyando, no podemos darnos el lujo de perder, el compromiso es aún mayor" indicó de manera clara el boxeador de 36 años de edad.

Para Vázquez Jr. (24-7-1, 19 KO's), será su segunda pelea en territorio mexicano, ya que se presentó hace más de una década en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, cuando el 15 de diciembre de 2007 empató con Jorge Cárdenas, en choque programado a 8 vueltas en supergallo.

El juez Marco Sandoval apuntó un 77-75 en su tarjeta favorable para el caribeño, pero Isaac Barrios y Juan Cazarrubias, registraron idéntica puntuación de 76-76 para que se decretara la igualada en una velada encabezada por los venezolanos Jorge Linares y Edwin Valero.

"Va a ser una pelea especial porque no solo es el rival, el estar en casa, también vamos a estar festejando 20 años de carrera profesional, un motivo de mucho orgullo porque no cualquiera tiene una carrera tan larga y llena de muchos éxitos, de grandes alegrías y momentos complicados" explicó Mijares (59-8-2, KO's).

El pleito entre el "Diamante" y el "Papito" Vázquez Jr., es la contienda estelar de la velada que montarán las empresas Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha en asociación con Promociones del Pueblo.

"Todo esto no sería posible sin el apoyo de mi familia, de mi esposa, que me apoyan, que me aguantan cuando falta poco para el peso y te cambia el humor, que siempre están ahí para ser mi mayor motivación", concluyó.

En la pelea semifinal de la noche, será una verdadera guerra civil pues chocan dos laguneros frente a frente, los ponchadores Roberto "Massa" Ortiz y José "Pistón" López, una pelea con olor a cloroformo.

Por el orgullo: ‘Pistón’

José 'Pistón' López está listo para medirse al también lagunero Roberto 'Massa' Ortiz, en un esperado pleito, dentro del respaldo en la despedida de Cristian Mijares.

El temible noqueador lagunero, realiza su campamento en Querétaro, lugar que abandonará en los próximos días para estar presente en la campaña promocional.

"Esta pelea creo que tanto el 'Massa' como yo llevamos tiempo queriendo que se hiciera, es una gran oportunidad de demostrar quién es quién, mucho se ha hablado acerca de ello en la prensa local y creo que gane quien gane el público será el máximo beneficiado pues ambos estamos mentalizados en dar una guerra".

“Ya estamos en los últimos días de la preparación, donde nos hemos fortalecido en todos los aspectos para poderle brindar una última pelea de calidad a todos los aficionados” Cristian Mijares, excampeón mundial de boxeo.
“Ya estamos en los últimos días de la preparación, donde nos hemos fortalecido en todos los aspectos para poderle brindar una última pelea de calidad a todos los aficionados” Cristian Mijares, excampeón mundial de boxeo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera espectacular, Cristian Mijares, sostiene sus últimos entrenamientos como profesional. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1467165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx