Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Reflexiona LeBron sobre lo que le sale mal

EFE

Con la serie 2-0 en contra, LeBron James y los Cleveland Cavaliers tendrán la oportunidad de igualar las Finales durante los dos próximos partidos en casa, un reto que no teme el alero estrella de la franquicia de Ohio: "Las cosas han ido en mi contra desde que tenía cinco años", reflexionó.

"Las cosas han ido en mi contra, no sé, desde que tenía cinco o seis años. Estamos hablando de baloncesto. He visto las cosas muy complicadas desde mi adolescencia. He puesto a nuestro equipo en disposición de ganar un campeonato. Es mi trabajo asegurarme de que estamos tan concentrados como sea posible", valoró el jugador en conferencia de prensa.

"Voy a hacer mi trabajo y continuaré insuflando confianza en mis compañeros hasta que suene el pitido final. Esa es mi labor y mi responsabilidad. Es mi obligación", declaró el alero en el Oracle Arena tras la derrota de su equipo por 122-103.

A pesar del 2-0 en contra, James siempre ha defendido que una serie a siete partidos realmente empieza cuando un equipo logra arrancar una victoria a domicilio.

"Tenemos por delante el tercer partido. Tenemos la oportunidad de ir a casa, donde hemos desempeñado un gran baloncesto. Pero eso no nos debería hacer sentir más cómodos. Debemos mantener esa incomodidad", sostuvo.

MUCHO MÁS INTENSOS

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, dijo que su equipo estuvo mucho más intenso en defensa que en el primer partido de las Finales contra los Cleveland Cavaliers, especialmente en los emparejamientos directos contra LeBron James.

"Estuvimos mucho más intensos en defensa que en el primer partido", reconoció el técnico en conferencia de prensa tras la victoria de los suyos por 122-103.

El entrenador se congratuló especialmente del alto porcentaje de tiro (57 por ciento en total, 42 por ciento desde el triple) y consideró claves las pocas pérdidas de balón (12, 5 de Stephen Curry) y la buena circulación en ataque (28 asistencias).

"Jugamos realmente bien. Hubo algunos cosas que nos molestaron en la segunda mitad, algunos bajones defensivos que repasaremos viendo las imágenes, pero en general fue un partido realmente bueno y equilibrado, con una buena e intensa defensa además de un ataque excelente", señaló.

"Estamos contentos, pero esto está empezando", recordó Kerr, ya que las Finales se trasladan ahora a Cleveland, donde se disputarán los dos próximos partidos.

Además, el entrenador dijo estar satisfecho con la defensa realizada sobre James, que estuvo cerca de completar un triple-doble.

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, habló ayer en rueda de prensa al final del segundo partido de la final de la NBA.  (AP)

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, habló ayer en rueda de prensa al final del segundo partido de la final de la NBA. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Playoffs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, habló ayer en rueda de prensa al final del segundo partido de la final de la NBA.  (AP)

Clasificados

ID: 1467160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx