Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Costa Rica se despide con homenaje a Navas

El portero Keylor Navas recibió un homenaje en casa. Costa Rica se despide con homenaje a Navas

El portero Keylor Navas recibió un homenaje en casa. Costa Rica se despide con homenaje a Navas

AP

Con fiesta y homenaje al portero Keylor Navas por su tricampeonato en la Liga de Campeones con el Real Madrid, la selección de Costa Rica se despidió ayer de su afición con claro triunfo por 3-0 sobre Irlanda del Norte.

Con el Estadio Nacional de San José lleno en sus 35 mil localidades, el equipo tico aprovechó para darle a sus seguidores una última alegría antes de viajar a la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Brasil, Serbia y Suiza en el Grupo E.

El técnico Oscar Ramírez permitió jugar a Navas 35 minutos para que fuera homenajeado por los aficionados, que a los 13 minutos le dedicaron un minuto de aplausos en alusión a la cantidad de copas europeas que el Madrid ha ganado.

Ya en el partido, Costa Rica no encontró gran resistencia de los visitantes. Ni Navas ni su suplente Lionel Moreira tuvieron mayor exigencia, mientras que Johan Venegas sí aprovechó una ocasión a los 17 para abrir el marcador con remate de cabeza.

En la segunda parte, Joel Campbell volvió al gol con su selección a los 46 minutos y Francisco Calvo cerró el 3-0 con una anotación de cabeza al 65, que permitió a la afición tener esa prometida fiesta de despedida.

El timonel Ramírez se mostró complacido tras el juego por el buen rendimiento que tuvo su tridente de ataque con Venegas, Campbell y Daniel Colindres ante las dudas que aún maneja sobre la recuperación del capitán Bryan Ruíz, del volante Cristian Bolaños y del atacante Marco Ureña.

"A Bryan, Bolaños y Marco no los voy a exponer. Bolaños está en etapa de salida y así me gano tres o cuatro días más de recuperación. A Marco hasta después del partido con Inglaterra (11 de junio) puedo disponer de él", afirmó Ramírez.

El técnico también reconoció que para el Mundial maneja como variante la inclusión de su jugador más alto, el defensor Kendall Waston (1,96 metros de estatura), quien puede asumir labores en ataque, sobre todo en jugadas de táctica fija.

"Con Kendall el balón parado nos dio muchos réditos, es un arma poderosa que hay que sacarle provecho. En el partido con Honduras (durante la eliminatoria), no había espacio, era más dificultoso jugar y el tener un muchacho que sepa jugar de pivot nos sirvió", comentó el técnico.

Ramírez viajará mañana con sus 23 seleccionados, pese a que hasta hoy mantuvo al delantero David Ramírez como ficha número 24, en caso de que alguno de los lesionados no logre recuperarse del todo.

Costa Rica sostendrá un amistoso el 7 de junio ante Inglaterra en Leeds y luego cerrará su preparación en Bruselas el 11 de junio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo E Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero Keylor Navas recibió un homenaje en casa. Costa Rica se despide con homenaje a Navas

Clasificados

ID: 1467150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx