Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Mantiene familia búsqueda de Adela

LA JOVEN ADELA JAZMíN DESAPARECIó HACE 13 AñOS EN TORREóN

Información. La PGR ofrece una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien dé información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Información. La PGR ofrece una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien dé información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El pasado dos de junio se cumplieron 13 años de la desaparición de Adela Jazmín Solís Castañeda, en pleno centro de la ciudad de Torreón a sus 15 años de edad. Su familia sigue en la lucha para dar con su paradero.

A inicios de este 2018, se abrió una esperanza para sus padres, tras el giro que diera la investigación del caso de Stephanie Sánchez- Viesca Ortiz "Fanny" al obtener 28 huellas dactilares de una de sus libretas. Y es que al igual que "Fanny", Adela desapareció siendo menor de edad, justo al mes siguiente de haber celebrado su fiesta de 15 años.

De acuerdo con su madre, María Cristina Castañeda, para lograr extraer huellas dactilares o de ADN de su hija, se cuenta con el apoyo de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América Latina y el Caribe, a cargo de Teresa Ulloa.

"Que iban a venir personalmente para investigar entre sus cosas para obtener ADN", dijo Cristina, quien no pierde la esperanza de obtener buenos resultados del ombligo (cordón umbilical) que guarda como un gran tesoro, "tengo la esperanza de que les pueda servir".

María Cristina, comentó que a lo largo de estos 13 años, ha obtenido pocas pistas. Una de las más recientes, es la que se obtuvo gracias a la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas que recorrió el año pasado los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Allende y Piedras Negras.

"La pista fue de que habían visto a una jovencita en un Centro de Salud, donde llegaron jóvenes que se prostituían, y acudieron por su tarjetón, en la ciudad de Monclova. Nos enseñaron fotos y encontraron a una que se parecía mucho. Entonces fue lo que se investigó pero no salió nada, no era mi hija", comentó.

Pero una nueva pista surgió gracias a las redes sociales. Fue a través de Facebook que una persona se comunicó con la madre de Adela Jazmín para informarle sobre el caso de una joven muy parecida.

Para conocer avances de la investigación, María Cristina viajará esta semana a la Ciudad de México con su agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). "Tengo una pendiente en México, no me la han investigado bien, no está descartada todavía".

"La lucha sigue; seguimos investigando, mantenemos la fe de que algún día estará de regreso en casa”. — CRISTINA CASTAÑEDA, Madre de Adela

Recompensa

La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa:

⇒ 1.5 millones para quien aporte información válida para dar con el paradero de Adela.

⇒ La información se puede enviar a [email protected] o llamar desde cualquier parte del país al 01-800-831-31-96.

⇒ El 29 de mayo, Adela cumplió 28 años de edad, desapareció a una semana de celebrar sus 15 años.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. La PGR ofrece una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien dé información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx