Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras disminuyen la presión de agua

Colonias se vieron afectadas por la interconexión de un nuevo pozo del sector San Ignacio

Pozo. La interconexión del nuevo pozo estuvo a cargo del Sideapa.

Pozo. La interconexión del nuevo pozo estuvo a cargo del Sideapa.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se efectuó ayer la interconexión de un nuevo pozo del sector San Ignacio a la red de abastecimiento de agua, lo que hizo necesario detener la operación de los equipos de otros dos pozos; esto ocasionó baja presión en el suministro de este vital recurso en colonias como Chapala y El Dorado de esta ciudad.

Los motores de los pozos 14 y 39 dejaron de funcionar a eso de las 11 de la mañana mientras se efectuaba la interconexión de la nueva fuente de abastecimiento.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba informó que las maniobras tardarían algunas horas, por lo que desde un día antes se avisó a los habitantes de esta zona sobre la disminución en la presión de las tomas domiciliarias, mediante una labor de perifoneo.

Además, el organismo operador envió algunas pipas para que la gente pudiera reunir el agua en recipientes y atender las necesidades inmediatas, considerando que no se puede prescindir de este recurso ante las altas temperaturas que se presentan.

El director del Sideapa señaló que el nuevo pozo aportará un caudal de 130 litros por segundo, lo que sumado al que ya se obtiene de los otros 30 que conforman la red de suministro, se alcanzarán los 1,750 litros por segundo, suficientes para mantener el abasto a los habitantes de la zona urbana y atender el aumento de las necesidades durante la temporada de calor.

Este gasto adicional servirá para atacar las deficiencias en el suministro que se presentan en colonias del norte de la ciudad ubicadas cerca del bulevar Ejército Mexicano, como El Refugio, Nuevo Refugio, Álamos, Nueva Los Álamos, Álamos Cholón, Santa Sofía, Villas El Refugio y el fraccionamiento Morelos.

REANUDAN OPERACIONES

Alrededor de las cuatro de la tarde, los pozos 14 y 39 reanudaron el funcionamiento al haber concluido las maniobras de interconexión a cargo del Sideapa.

En las siguientes horas se habría restablecido la presión normal para las colonias Chapala y El Dorado.

La perforación del pozo San Ignacio se llevó a cabo por parte del Sideapa con el apoyo de las autoridades estatales, para mejorar el abastecimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozo. La interconexión del nuevo pozo estuvo a cargo del Sideapa.

Clasificados

ID: 1466988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx