Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elecciones 2018

Esperan 1 millón de boletas en distrito 02

Materiales. Son alrededor de un millón de boletas electorales las que llegaron al Distrito 02 de Coahuila.

Materiales. Son alrededor de un millón de boletas electorales las que llegaron al Distrito 02 de Coahuila.

MARY VÁZQUEZ

Son alrededor de un millón de boletas las que corresponden al Distrito 02, del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en San Pedro, confirmó la vocal ejecutiva Yalila Álvarez.

Inicialmente se manejó que los paquetes llegarían a las oficinas del INE a las 15:00 hora, pero hubo un retraso, en la salida de la caravana de la Ciudad de México, aunado a una falla mecánica de uno de los camiones por lo que no llegaron ayer y se esperaba que hoy los entregaran.

De acuerdo a la explicación que dio la funcionaria del INE, en la lista nominal del Distrito que representa, hay 299 mil 448 personas inscritas, pero como se elegirá presidente a la República, diputados y senadores, se triplica el número de "papeletas" y se suman dos boletas por partido político, para sus representantes de casilla y en total son nueve partidos, por lo tanto suman casi un millón de boletas.

La entrevistada mencionó que las oficinas del instituto permanecen vigiladas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desde el viernes y la seguridad se elevará con la llegada de las boletas y edificio permanecerá resguardado hasta el mes de agosto, cuando se haya validado la elección, es decir que se declare al ganador.

Agregó que cinco días antes del día de la elección se empiezan a distribuir las boletas a los presidentes de casilla.

En Coahuila también habrá elección para la renovación de las 38 alcaldías y según se dijo ayer también salió la caravana de la Ciudad de México, con las boletas, pero llegarán a Saltillo ya que es el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quien las distribuirá.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Materiales. Son alrededor de un millón de boletas electorales las que llegaron al Distrito 02 de Coahuila.

Clasificados

ID: 1466970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx