Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanzan los favoritos en Roland Garros

Nadal sigue en plan grande y vence a Gasquet

Rafael Nadal derrotó sin problemas 6-3, 6-2, 6-2 al francés Richard Gasquet. (EFE)

Rafael Nadal derrotó sin problemas 6-3, 6-2, 6-2 al francés Richard Gasquet. (EFE)

EFE

El número uno del mundo, Rafael Nadal, avanzó con autoridad a los octavos de final de Roland Garros, mientras que los demás favoritos que entraron en acción también accedieron a esa ronda en París.

Arrolló Nadal a su víctima favorita, el francés Richard Gasquet, por 6-3, 6-2 y 6-2.

Gasquet, clasificado 27mo, perdía 5-0 en el primer set antes de ganar tres juegos seguidos y aventajar 30-0 a Nadal, pero fue una reacción efímera y el español respondió con su frialdad y eficiencia habituales.

Nadal llegó a estar en ventaja 4-0 en el segundo set y también el tercero. Ganó el partido en el primer match point cuando Gasquet devolvió mal un revés.

El español, que busca ampliar su récord a 11 títulos en Roland Garros, ahora se medirá en los octavos a un tenista al que nunca se vio: el alemán Maximilian Marterer, 70º del mundo.

"El otro día jugó aquí a un buen nivel ante (Denis) Shapovalov, así que será un oponente complicado", aseveró el mallorquín, cuya rueda de prensa estuvo salpicada por unos llamativos comentarios acerca del cambio de Gobierno en España.

Entre los top diez que entraron ayer en acción, todos ganaron: lo hizo el belga David Goffin con sufrimiento por 6-7(6), 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3 y salvando cuatro bolas de partido ante el francés Gael Monfils. El noveno del mundo tendrá enfrente en los octavos al italiano Marco Cecchinato (72).

El croata Marin Cilic, cuarto del mundo, se retará al italiano Fabio Fognini en los octavos al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-4.

PRESENTE ARGENTINA

Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman también están entre los 16 mejores del torneo, lo que sitúa a Argentina entre los mejores países de la edición, porque ninguno cuenta más de dos representantes en octavos en el cuadro masculino.

Dos tienen también España, con Nadal y Fernando Verdasco; Alemania, con Alexandre Zverev y Maximilian Marterer; e Italia, con Fabio Fognini y Marco Cecchinato.

'Delpo' se reencontrará con los octavos de París por vez primera desde 2012, tras un recorrido brillante, solo marcado por la pérdida de su set de debut contra el francés Nicolas Mahut.

A partir de ahí, su juego ha ido mejorando, solidificándose y ganando enteros, con un punto álgido ayer frente a un especialista en la tierra batida como el español Albert Ramos, cuartofinalista en 2014, a quien fue minando a lo largo de los minutos para acabar por derrotarle por 7-5, 6-4, y 6-1 en dos horas y 18 minutos.

"He tenido suerte en el primer set, para mi era importante ganar el primero ante un rival que es un especialista sobre tierra batida, luego he podido controlar bien el partido y he jugado bien los momentos importantes", analizó el de Tandil.

Con 32 golpes ganadores doblegó al español, que tuvo oportunidades en el primer set, pero no pudo evitar el triunfo 82 del argentino en Grand Slam.

Para su retorno a cuartos de final, tendrá que derrotar a John Isner, vencedor ante Pierre-Henri Herbert por 7-6 (1), 6-4 y 7-6 (4).

Para Schwartzman serán los primeros octavos en París y los terceros consecutivos en un Grand Slam, lo que demuestra que al de Buenos Aires le gustan los grandes, como confesó tras derrotar al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y 31 minutos.

"Vengo sintiendo que en los Grand Slam me gustan, me gusta jugar a cinco sets y me da confianza el formato, todo lo que se genera, la gente que viene a verlo. Me hace jugar mi mejor tenis", aseguró el favorito 11.

En su camino a los cuartos, Schwartzman deberá vencer a Kevin Anderson, que ante Mischa Zverev cedió el segundo set del torneo, para acabar ganando 6-1, 6-7(3), 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 47 minutos.

Hoy inauguran los octavos otra terna de favoritos: Alexander Zverev, tercero del mundo, se encontrará al ruso Karen Khachanov (38º del mundo); el austríaco Dominic Thiem, octavo, al japonés Kei Nishikori (21); y el serbio Novak Djokovic (22), frente al español Fernando Verdasco (35).

16VICTORIAS en el mismo número de partidos tiene Rafael Nadal sobre Richard Gasquet

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal derrotó sin problemas 6-3, 6-2, 6-2 al francés Richard Gasquet. (EFE)

Clasificados

ID: 1466936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx