Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Se retrasa entrega de boletas a distritos

De noche. Las boletas electorales llegaron poco antes de las 9 de la noche al distrito 02 de Gómez Palacio.(JOEL MENDOZA)

De noche. Las boletas electorales llegaron poco antes de las 9 de la noche al distrito 02 de Gómez Palacio.(JOEL MENDOZA)

EDITH GONZÁLEZ Y MA. ELENA HOLGUÍN

La falla mecánica en uno de los camiones que trasladaba documentación electoral retrasó la llegada a los distritos de la Laguna, de casi 3 millones de boletas que se utilizarán en la jornada electoral del 1 julio.

La documentación se quedó resguardada en el Cuartel Militar de Gómez Palacio.

Ayer, las Juntas Distritales Ejecutivas del INE 05 y 06, con sede en Torreón, y la 02 de San Pedro, tenían programada la recepción de la documentación para la jornada electoral en la que se renovará la presidencia de la república y el Congreso de la Unión.

El arribo de los camiones con las boletas estaba estimado entre la 1 y 2 de la tarde, pero después de prolongar la hora por las fallas mecánicas, fue hasta las 7:30 de la tarde cuando las vocales ejecutivas de los distritos recibieron la notificación de que, por protocolo, las unidades se quedarían en el cuartel militar de Gómez Palacio.

Según les explicaron, los elementos de la Sedena no pueden circular de noche resguardando vehículos.

Juana García Sandoval, vocal ejecutiva del Distrito 06, informó que en el trayecto el camión que transportaba la documentación de este distrito sufrió averías en dos ocasiones, lo que retrasó la llegada de los camiones que venían en convoy. Por su parte, Karina Hernández, vocal ejecutiva del Distrito 05 dijo que a partir de las 9 de la mañana de hoy, esperan la llegada de las boletas en el Distrito 05, mientras que a las 10 está programada la llegada de la documentación al Distrito 06 y una hora más tarde a San Pedro.

Para el Distrito 05, que abarca la zona urbana de Torreón -excepto el sector oriente- se espera recibir 954 mil boletas electorales para las tres elecciones (diputados, senadores y presidente de la república).

En el caso del Distrito 06, que comprende la parte oriente y rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, son 906 mil 414 boletas. En San Pedro se espera recibir alrededor de 1 millón de boletas.

LLEGAN DE NOCHE A GP

A las 20:46 horas del sábado arribó a la sede del Distrito 02 federal en Gómez Palacio, camión con las boletas electorales que se emplearán en la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores en los 10 municipios que corresponden a esta demarcación.

La unidad llegó custodiada por elementos del Ejército Mexicano y funcionarios del Instituto Nacional Electoral, y guiada por una unidad de Tránsito y Vialidad; de inmediato los capacitadores electorales y personal del organismo se dieron a la tarea de descargar las boletas y acomodarlas en la bodega.

Son cerca de un millón de boletas electorales las que se recibieron y que a partir de ahora permanecerán bajo resguardo de elementos de la Sedena.

Trabajan sin aire

Pese a las altas temperaturas, el personal del Distrito 06 Federal Electoral del INE trabaja sin aire acondicionado ni lavado, debido a que no se han terminado de acondicionar las bodegas a las que se mudaron en septiembre del año pasado y que se ubican en Plaza Jumbo.

La Vocal Ejecutiva, Juana García Sandoval, dice que esperan tener para mañana lunes, los siete aparatos en función. Son 20 personas las que laboran en el INE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Boletas electorales Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De noche. Las boletas electorales llegaron poco antes de las 9 de la noche al distrito 02 de Gómez Palacio.(JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1466895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx