Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

SIMV, sin reportes de semáforos derretidos por calor

Reponen. Semáforo en Corregidora y Águila Nacional no se derritió por el sol, sino por incendio en palma y ya fue repuesto.

Reponen. Semáforo en Corregidora y Águila Nacional no se derritió por el sol, sino por incendio en palma y ya fue repuesto.

EDITH GONZÁLEZ

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial del Ayuntamiento de Torreón, no tiene reportes de semáforos "derretidos" a raíz de la ola de calor que se ha dejado sentir con intensidad en la ciudad, donde se registraron las más altas temperaturas a nivel nacional durante la semana pasada.

Su director Humberto Niño, aclaró que el desperfecto que sufrió uno de los semáforos, ubicado en Corregidora y Águila Nacional, fue a consecuencia del incendio en una palma que al parecer fue intencional y no producto de los rayos del sol.

"Es una vil mentira que se estén derritiendo los semáforos por el calor, se quemó una palma y el semáforo está a un lado y afectó, nosotros les decimos viseras, la visera del semáforo", dijo.

Explicó que una vez que recibieron el reporte se programaron para hacer el cambio. La reposición se hizo el pasado 21 de mayo y no la semana pasada cuando se registraron temperaturas máximas récord, en la región. Comenta que los semáforos deben cumplir con características establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que entre otras cosas establecen que deben estar hechos de material resistente.

El titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, aclaró que hasta el momento no se han reportado afectaciones a la infraestructura vial relacionadas con el calor y que si la ciudadanía tiene alguna queja, puede hacer su reporte a través del 073.

Explica que una vez que se recibe la denuncia o solicitud, Atención Ciudadana la canaliza y les solicitan una fecha pronta para dar solución.

Urbanismo

Reporte de casos.

⇒ Mantenimiento Vial no ha registrado reportes de daños a la infraestructura urbana relacionada con las altas temperaturas.

⇒ Los reportes se pueden hacer a través del 073.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reponen. Semáforo en Corregidora y Águila Nacional no se derritió por el sol, sino por incendio en palma y ya fue repuesto.

Clasificados

ID: 1466886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx