Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudiante lagunero va a Japón por la consagración

ALUMNOS DEL CAT SE CONSOLIDAN ENTRE LOS MEJORES EN INFORMáTICA

Destacado. José Ángel Cázares Torres (centro derecha) irá a Japón.

Destacado. José Ángel Cázares Torres (centro derecha) irá a Japón.

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes laguneros del Colegio Americano de Torreón se consolidan entre los mejores del país en informática, pues por cuarto año, uno de sus integrantes forma parte de la delegación mexicana que competirá en la Olimpiada Internacional de Informática #IOI2018, a celebrarse en la ciudad de Tsukuba, Ibaraki, Japón, en el mes de septiembre.

Se trata de José Ángel Cázares Torres, estudiante de tercer grado de secundaria quien junto a Héctor Fernando Ricárdez Lara, Diego García Rodríguez Del Campo y Julián Rodríguez Cárdenas, conforman la delegación nacional que participará en la competencia.

El Colegio Americano de Torreón (CAT), ha destacado en los últimos años en esta disciplina y prueba de ello son los tres estudiantes que han formado parte de la delegación mexicana para competir con los mejores del mundo.

Dos de ellos, Daniel Talamás y Jordan Alexander Salas, obtuvieron bronce en Taipéi, Taiwán, lugar donde se organizó la Olimpiada Internacional de Informática en el año 2014.

Un año antes (2013) Talamás había formado parte de la delegación para competir con los mejores del mundo, en Australia, sede de la Olimpida en aquel entonces.

Posteriormente, en 2016, Jordan Alexander viajo a Kazán, Rusia, junto con la delegación mexicana para la competencia internacional.

Ambos jóvenes con un futuro prometedor ya se encuentran en Estados Unidos, el primero con ofertas de empresas como Microsoft, Google y Facebook, mientras que Salas estudiando en la Universidad de Stanford, una de las mejores del mundo.

Carlos Ramírez, docente del Colegio Americano, ha acompañado a todos sus estudiantes quienes se prepararon en esta disciplina gracias a un programa que empezó a trabajar desde hace varios años y que consiste en comenzar en la programación desde los primeros años escolares.

El maestro reconoció la disciplina y el esfuerzo de los estudiantes, pues dijo, estar entre los mejores del país no es obra de la casualidad, sino de la constancia que han tenido en el proceso de selección, debido a que para formar parte de la delegación deben primero superar la etapa estatal y posteriormente ser elegido entre los mejores 40.

De ahí en adelante, los jóvenes deben presentar diversos exámenes y hacer ejercicios a lo largo de un año, para que los mejores cuatro vayan a representar al país.

"El proceso es muy largo, es tedioso. Yo creo que eso ya es un modo de vida, los muchachos que hacen esto, no basta con estar en la escuela programando. Todos los que han ido tienen algo en común, tienen mucha dedicación; están en su casa estudiando, investigando, haciendo exámenes, problemas, es mucha disciplina y al final esa es la recompensa, representar a México en una olimpiada internacional", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada Informática Estudiantes laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacado. José Ángel Cázares Torres (centro derecha) irá a Japón.

Clasificados

ID: 1466885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx