Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vinculan a proceso a esposa de 'El Mencho'

Caso. Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG.

Caso. Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG.

AGENCIAS

La acusación más grave que la Procuraduría General de la República emitió contra Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por delincuencia organizada no prosperó y fue vinculada a proceso por "lavado" de dinero.

Ese delito establecido en la ley como operaciones con recursos de procedencia ilícita no merece prisión preventiva de oficio, pero el juez de control ordenó mantenerla en reclusión mientras dure su proceso penal, debido al riesgo de fuga que representa la imputada.

En la audiencia, que inició el viernes a las 13:14 horas y concluyó cerca de la una de la mañana de este sábado, el juez de control Iván Zeferín Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, declinó competencia en favor de su homólogo, con sede en Cuernavaca, Morelos, debido a que González Valencia permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 "CPS Femenil Morelos".

"Para el efecto de preservar la competencia por razón de seguridad, pero además potenciar el principio de inmediación, pues es el centro de justicia más próximo al lugar de internamiento de la imputada", argumentó el juez, según lo informado por el Consejo de la Judicatura Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Mencho Inseguridad Jalisco Esposa El Mencho

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG.

Clasificados

ID: 1466866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx