25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Lector opina

Foro del Lector


domingo 03 de junio 2018, actualizada 10:53 pm


Voten por mí…

...porque soy capaz, eficiente, honesto y hay escándalos en mi vida. Los anteriores elogios y calificativos los dijo de sí mismo el señor Don Meade, candidato del gobierno. Probablemente desconoce el viejo y tradicional refrán que dice “...alabanza en boca propia es un vituperio”.

Mal se ven, con tal spot, los señores Peña Nieto y Gaviota, Duarte (los dos, el de Veracruz y el de Chihuahua), Alejandro “La Coneja” Gutiérrez; los dos Moreira (Rubén y Humberto), el señor Riquelme, el candidato Gutiérrez Jardón, los que quieren ser alcaldes, diputados, senadores en Coahuila, Durango y otras entidades, postulados por el partido que hizo suyo al señor Meade. Digo se ven mal, porque el spot de marras, los descalifica en materia de honradez y eficiencia.

El candidato que así se viene elogiando, se deslinda de todos sus colegas copostulados por la misma agrupación política. Cuando vi su imagen y escuché sus palabras, vino a mi mente el gasolinazo (ahora está a dólar el litro). Entonces, como ahora, nos mintió cuando nos dijo que pagar más por la gasolina no produciría aumento de precios. No ha sido capaz de hacer un solo comentario crítico por la Casa Blanca, por los contratos multimillonarios en dólares que su jefe Peña le dio a Hinojoza el de Higa; por los sobornos descarados que recibió Lozoya; por las empresas fantasma del gobierno federal y de los Moreira (todavía no tenemos noticias del fiscal anticorrupción en este tema).

Todos sabemos que el Meade que acogió al PRI. Cuando se desempeñó como secretario de Hacienda, tenía conocimiento puntual de las triangulaciones financieras y los depósitos en paraísos fiscales (en Hacienda hay una unidad de inteligencia financiera) y guardó silencio.

Por ello, no puede afirmar con verdad, que su vida profesional ha sido limpia. ¿Qué pensarán sus compañeros que lo hicieron suyo, al no pedir el voto para ellos sino para él? A parte de cobarde hipócrita.

En otro tema: ya sabemos que la hermosa camioneta Suburban blanca, que diariamente se estaciona en la Presidencia de Lerdo, la señora alcaldesa la entrega (no sabemos si con gasolina y chofer) a Beto, el de Villa Juárez, con el propósito de hacer campaña a favor de su partido. ¿Y la Fepade? Bien, gracias.

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Durango.

.

***

El calor

Indiscutiblemente el tema del calor se ha convertido en el centro de nuestras conversaciones y hasta de ‘memes’ que han llegado a nivel global y ya nos ven como una ‘sucursal del infierno’.

Yo espero que después de esto que estamos viviendo en estos días pudiéramos ver, con ayuda de expertos, un plan para reforestar nuestra región, porque la pérdida de varios árboles ha traído consigo, directa o indirectamente, los efectos del calor.

Sé que suena como los rumores de internet o las alertas de los grupos de tías en Whatsapp, pero si vamos a la historia, cuando corría el Nazas por su cauce éramos una región más fresca y no tan desértica. Falta agua, pero sin árboles será más complicado tener el líquido en nuestra región. Hago un llamado a la gente de ciencia que juntos con los ciudadanos, se haga una propuesta real. En estos tiempos lo que menos tenemos que esperar son a los políticos.

Abel Solís

Torreón, Coah.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...