Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

La Selección se despide de México con victoria frente Escocia

Ahora parten a Europa para su último encuentro de preparación. (TWITTER)

Ahora parten a Europa para su último encuentro de preparación. (TWITTER)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Con un emotivo encuentro, la Selección Nacional dijo adiós su casa con la victoria por la mínima a Escocia previo a su partida a Europa, donde tendrán un juego de preparación más antes de iniciar el sueño mundialista.

Ante un homenaje a los antiguos jugadores de la Selección y la entonación de los himnos, el Azteca cantó ante la despedida de México rumbo a Rusia.

Durante el encuentro, Giovani Dos Santos fue el encargado de iniciar las emociones en el Azteca al minuto 13.

Luego de una chilena mal conectada, Giovani recibió el balón en el área grande y con un ligero empujón hacia el poste izquierdo, la casa de la Selección se fundió al grito de gol.

Pero las acciones no frenaron ahí, al 27’ fue el turno de Layún quien buscó también el gol y con un potente disparo, reventó el poste izquierdo de Escocia que hizo que el balón terminara desviándose.

Al minuto 36 fue el turno para “Chucky” Lozano, quien con un potente tiro casi anota el segundo de México.

Con la entrada de Rafael Márquez al terreno de juego antes del inicio de los últimos 45 minutos, el Azteca ovacionó de pie al emblemático defensa.

Reiniciado el encuentro, México nuevamente tuvo opción de gol, ambas con Héctor Herrera, quien cañoneó a Escocia desde el área grande.

Escocia, tras perder con facilidad el balón, al minuto 52 estuvo cerca de sucumbir ante otro gol de la Selección, sin embargo, la caída del capitán Márquez en el área y un fuerte bloqueo negó el canto de gol.

Oribe Peralta por su parte en el minuto 71 no pudo celebrar el gol, luego de que el abanderado señalara fuera de juego al recibir un balón de rebote por luego de ser rechazado por el arquero rival.

Los 11 aztecas no frenaron su ofensiva dentro de los 90 minutos reglamentarios, sin embargo, el gol no volvió a entonarse y México, de pie, se despide que la Selección que viajará a Europa en búsqueda de la gloria.

Leer más de Deportes

Escrito en: México futbol Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora parten a Europa para su último encuentro de preparación. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1466850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx