24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Conmemoran Día de la Marina en monumento

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 02 de junio 2018, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Autoridades municipales y ciudadanos conmemoraron el Día de la Marina, que se instituyó en 1942 por el entonces presidente Adolfo López Mateos.

En el monumento que se erigió en honor de esta institución armada, ubicado en la confluencia de los bulevares Miguel Alemán y González de la Vega, se reconoció la labor de la Marina.

El evento formal dio inicio con los honores a la Bandera Nacional, en una ceremonia encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y con la presencia del coronel Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72 Batallón de Infantería en la región, además de representantes del Cabildo y de la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango.

Contando con la participación de la banda de guerra y escolta del Instituto 18 de Marzo, una alumna de primaria de esa misma institución educativa dio lectura a la reseña sobre esta fecha, citando que el Día de la Marina se estableció en recuerdo de la tripulación de los buques tanques Potrero de Llano y Faja de Oro, hundidos por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Con énfasis en el valor de la lealtad, que siempre han honrado los miembros de la Armada Nacional, se les honró con una poesía y un popurrí por parte de alumnos, mientras que la Banda de Música número 2 del Estado de Durango interpretó la composición Marinos Mexicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...