Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Árbitros eluden sus detractores

Adonai Escobedo, Miguel Ángel Hernández, Juan Carlos Medina, César Arturo Ramos, Antonio Ríos y Marvin César Torrentera Rivera.

Adonai Escobedo, Miguel Ángel Hernández, Juan Carlos Medina, César Arturo Ramos, Antonio Ríos y Marvin César Torrentera Rivera.

AGENCIAS

Las constantes críticas recibidas por los silbantes de la Liga MX, en los últimos años, no afectaron para que el árbitro auxiliar Marvin Torrentera, junto con Miguel Ángel Hernández y el central César Arturo Ramos, tuvieran una preparación óptima -tanto física como mental- en busca de llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.

Torrentera comentó que los tres tienen mucho tiempo preparándose para representar a la Concacaf y a México en la justa mundialista, por lo que los juicios sólo les ayudaron a crecer y a mejorar en muchos aspectos.

"No porque hayamos tenido en algún momento errores significa que somos malísimos y que ya no vamos a salir de nuestra casa. Es seguir adelante, trabajando para hacerlo bien", dijo.

Torrentera manifestó que existe todo un grupo que labora para evitar que situaciones extracancha les afecten; entre ellos un coaching, quien les aconseja cómo superar una falla arbitral: "Eso nos permite estar centrados, porque hay cosas que no son para ti y esas no las agarras. Las cosas que son para ti, esas se toman y se disfrutan".

La Federación Mexicana de Futbol los ha respaldado en todo momento y, entre el trabajo especial que se ha hecho, está acostumbrarse al uso del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) para que no sufran en Rusia y puedan estar a la altura de otros silbantes internacionales.

"No creo que tengamos desventaja porque no usemos el VAR en México. Los árbitros que ya lo tienen cuentan con esa experiencia, pero realmente la FIFA siempre trata de poner el nivel igual para todos. Por eso se hacen seminarios, cursos y todo un trabajo por plataforma", recordó el árbitro.

Y apuntó que, cuando haya jugadas polémicas y ninguno de los árbitros u operadores del VAR se pongan de acuerdo, no habrá cambio en las decisiones, para no perjudicar a los equipos.

Diez silbantes mexicanos han pitado cotejos correspondientes a Copas del Mundo. César Ramos sería el undécimo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adonai Escobedo, Miguel Ángel Hernández, Juan Carlos Medina, César Arturo Ramos, Antonio Ríos y Marvin César Torrentera Rivera.

Clasificados

ID: 1466649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx