Gómez Palacio

Elecciones 2018

Llegarán boletas a Gómez Palacio

Listados. Ayer se entregaron los listados nominales a los representantes de los partidos políticos ante el INE. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Listados. Ayer se entregaron los listados nominales a los representantes de los partidos políticos ante el INE. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A las 12:30 horas de hoy sábado se prevé la llegada del convoy que transporta las boletas electorales con las que los ciudadanos del Distrito 02 elegirán presidente de la República, diputados federales y senadores el próximo domingo primero de julio.

El trailer arribará a esta ciudad procedente de la caseta León Guzmán, por autopista y custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y funcionarios del Instituto Nacional Electoral, para hacer la entrega de la papelería en la sede de la Junta Distrital 02 que se localiza sobre la calle Constitución, entre avenidas Madero y Allende de la zona centro.

Salvador Ovalle Hernández, consejero presidente del Distrito 02 federal informó que se recibirá cerca de un millón de boletas electorales para las tres elecciones, considerando que la lista nominal definitiva es de 322,807 ciudadanos de los 10 municipios que integran esta demarcación electoral.

Se tendrá un excedente de boletas electorales por si se llegase a presentar cualquier imprevisto, mismas que también estarán bajo custodia.

Tras el acomodo de las boletas en la bodega, se efectuará el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de las mismas conforme al número de folio y según el número de ciudadanos registrados en cada una de las 630 casillas que se habrán de instalar para los comicios.

Una vez integrados los paquetes, quedarán bajo resguardo de los elementos militares en dichas instalaciones, hasta cinco días antes de la elección cuando se entregarán a los presidentes de casilla para que el domingo a primera hora, tengan todo el material y documentación electoral.

ENTREGAN LISTADOS NOMINALES

Ayer se entregaron los listados nominales a los representantes de partidos políticos que participarán en las elecciones del primero de julio.

El consejero presidente del Distrito, Salvador Ovalle dijo que la ley establece que estos listados deben entregarse con un mes de anticipación a la jornada electoral.

Los representantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano pidieron que el Instituto Nacional Electoral mantenga bajo resguardo sus listados hasta el día 22 de este mes, en atención a la solicitud que hicieron los dirigentes nacionales ante el Consejo General.

Ovalle dijo que esto se debe a que prefieren que el INE los mantenga bajo su cuidado porque implica responsabilidad para ellos, por el manejo de datos personales de los electores.

Y es que de acuerdo con la ley, los representantes de los partidos ya no podrán quedarse con las listas de electores sino que deberán regresarlos al Instituto al término de la jornada.

En cifras

Hoy llegarán las boletas electorales a Gómez Palacio.

⇒ El Distrito 02 está integrado por 10 municipios

⇒ El listado nominal es de 322,807 ciudadanos

⇒ Se instalarán 630 casillas

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listados. Ayer se entregaron los listados nominales a los representantes de los partidos políticos ante el INE. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1466626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx