Gómez Palacio

Clima La Laguna

Prenden alerta en escuelas por calor

Piden apoyo. Estudiantes de Tlahualilo no la están pasando bien con el calor en sus escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden apoyo. Estudiantes de Tlahualilo no la están pasando bien con el calor en sus escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) dio a conocer que en el municipio de Tlahualilo hay alerta porque algunas escuelas no cuentan con aire acondicionado para mitigar el calor, además de que en esta zona de La Laguna la temperatura se presenta con mayor intensidad.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, dijo que ya se está revisando con los jefes de sector la situación, luego de la petición de apoyo que personalmente le hizo el alcalde Sergio Nevárez Nava, por lo que valorarán suspensiones temporales de labores u otras medidas.

Dijo que ante esta situación que se puede ver como contingencia, se dejará a criterio de cada escuela, director y maestros, el actuar en determinados casos, dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Destacó además, que si las autoridades escolares encargadas de un plantel o los grupos, consideran necesaria en determinado momento u a suspensión de emergencia o recortar los horarios de clase, no habrá consecuencias, ya que se privilegiará el bienestar de los alumnos.

Sin embargo, en municipios como Gómez Palacio y Lerdo, pese a las condiciones del clima que además de incómodas pueden tornarse riesgosas para la población, las clases en las diferentes instituciones educativas no se han suspendido, sólo se tuvo un recorte en el horario en una escuela que solicitó tal medida a la Subsecretaría de Educación en la región, debido a una falla eléctrica que no permitió que el aire acondicionado siguiera funcionando.

El titular de la dependencia en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que además de este permiso que se otorgó a una primaria para salir una hora antes, se están tomando otro tipo de medidas para prevenir riesgos por el calor.

Prevención

Medidas que se toman:

⇒ En el horario de recreo de los alumnos, en las escuelas que no cuentan con techumbre no salen al patio cívico.

⇒ Supervisores de área realizan la vigilancia para detectar fallas en los sistemas de aire.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden apoyo. Estudiantes de Tlahualilo no la están pasando bien con el calor en sus escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx