Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Esperan para hoy los paquetes electorales

SON ACTAS, HOJAS INCIDENTES Y LAS BOLETAS PARA LAS TRES ELECCIONES

Envío. El Consejero Presidente del IN, Lorenzo Córdova Vianello, dio el banderazo de salida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Envío. El Consejero Presidente del IN, Lorenzo Córdova Vianello, dio el banderazo de salida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy por la tarde, las Juntas Distritales 05 y 06 del Instituto Nacional Electoral que comprende la Comarca Lagunera recibirán la documentación electoral, las cuales estarán escoltadas y permanecerán custodiadas por el Ejército Mexicano hasta su destrucción.

Ayer viernes, el INE dio el banderazo de salida a los primeros camiones que distribuirán en los 300 distritos electorales del país un total de 281 millones 702 mil 835 boletas que se utilizarán el próximo 1 de julio para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

"Son básicamente actas, hojas incidentes, y las boletas para las tres elecciones", explicó Karina Hernández, vocal ejecutiva del Distrito 05 que abarca la zona urbana de Torreón.

Las boletas correspondientes a la elección de Ayuntamiento es competencia del Instituto Electoral de Coahuila, desde su fabricación hasta su distribución, informó Hernández.

En el caso de la Junta Distrital 05, ubicada en el centro de la Ciudad, se estima que el camión cargado con la documentación llegue a las 13:00 horas.

Mientras que en la Junta Distrital 06, que comprende la parte rural de Torreón así como los municipios de Matamoros y Viesca, se estima que el arribo del camión sea a las 14:00 horas.

En la Junta Distrital 05, serán cerca de un millón de boletas las que se estarán recibiendo para las tres elecciones, para Presidente de la República, senadores y diputados federales.

"Porque tenemos cerca de 2 mil electores más las que se les da a cada partido político para que voten en la casilla (el día de la elección)", comentó Hernández.

Promocionan el voto

Con el objetivo de promocionar el voto dentro del marco del Proceso Electoral Local 2017-2018, ayer el Instituto Electoral de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Torreón.

A través de este convenio, los agremiados de Canaco Torreón tomarán parte dentro del programa del Instituto Electoral de Coahuila denominado "Vota, Cumple y Gana", el cual otorga beneficios y/o descuentos a os coahuilenses que muestren su pulgar derecho entintado, como muestra de que acudieron a votar en la jornada del 1 de julio, donde se renovarán los 38 Ayuntamientos de Coahuila.

Este convenio de colaboración lo firmaron: la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, así como el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, mientras que por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón lo hizo su presidente, José Antonio Baille Smith y su directora general, Astrid Eugenia Martínez Martínez.

Hasta el momento se han registrado para participar en este programa restaurantes, tortillerías, carnicerías, hoteles, peleterías, papelerías, zapaterías y tiendas de abarrotes por mencionar algunos giros.

Itinerario

Esperan paquetes:

⇒ En una primera ruta, el material llegará a los estados: Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua y a la ciudad de Lagos de Moreno, en Jalisco.

⇒ El material viaja en 295 camiones tipo Torton y cinco camionetas de 3.5 toneladas, custodiadas por la Sedena y la Marina.

Convenio. El presidente de la Conaco, Antonio Baille y la presidente de IEC, Gabriela de León firmaron el convenio. (EL SIGLO DE TORREÓN
Convenio. El presidente de la Conaco, Antonio Baille y la presidente de IEC, Gabriela de León firmaron el convenio. (EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Envío. El Consejero Presidente del IN, Lorenzo Córdova Vianello, dio el banderazo de salida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx