21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan ayuda ante emergencia por calor

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de junio 2018, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Torreón, al igual que otros municipios de Coahuila, empezarán a recibir en las próximas horas, agua purificada embotellada y además despensas, como resultado de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para 20 municipios de la entidad.

"Estamos esperando, es cuestión de horas e informaremos el procedimiento a aplicar para entregar los insumos básicos urgentes. Se atenderá a la población vulnerable con éstos", dijo el director estatal de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Señala que es básicamente la población vulnerable y las personas de la tercera edad y las familias donde hay niños, donde se les considera como una prioridad.

Destacó que esta "Declaratoria de Emergencia es con carácter de extraordinaria por el calor extremo que se registra y que para la Secretaría de Gobernación es relevante atender en entidades como Coahuila".

Con la declaratoria emitida este jueves, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades de la población afectada por el calor.

Dice Francisco Martínez Ávalos que será con base en los lineamientos de operación del Fonden que se dará a conocer a los sectores a donde se enviará la ayuda y los mecanismos de distribución.

En Coahuila, los municipios considerados para recibir estos apoyos son: Abasolo, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Torreón y Piedras Negras.

Durante la semana que termina, La Laguna ha mantenido temperaturas por encima de los 40 grados, incluso el pasado martes el termómetro llegó los 44.7 grados lo que colocó a Torreón como la ciudad más caliente del país.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas temperaturas se mantendrán hasta la próxima semana y con posibilidad de incremento.

Por lo que respecta a Protección Civil Municipal, no fue posible conocer las acciones emprendidas ante la contingencia, a pesar de reiteradas solicitudes de entrevista a Alfonso Mijares, coordinador de la dependencia, no atendió.

Habrá apoyos

Para grupos vulnerables en:

⇒ Abasolo, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Torreón y Piedras Negras.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...