Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fraccionamientos

Van contra constructoras

A EMPRESAS INCUMPLIDAS PODRíAN NEGARLES FUTUROS PERMISOS PARA CONSTRUIR

Propuesta. La intención es que se atiendan los servicios y actuar contra empresas que incumplen, dijo Omar Castañeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuesta. La intención es que se atiendan los servicios y actuar contra empresas que incumplen, dijo Omar Castañeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor Omar Castañeda González, presentó una propuesta para que se actúe contra las empresas constructoras que incumplen con la entrega de fraccionamientos, y que el Municipio retome la prestación de los servicios públicos en beneficio de las familias que los habitan.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, el edil destacó que la intención es proponer soluciones en beneficio de la ciudadanía, y no generar polémica.

"No podemos dejar en el limbo a la ciudadanía", dijo al referirse a que quienes habitan dichos fraccionamientos también merecen contar con los servicios básicos.

El punto de acuerdo propone elaborar un padrón de los socios de empresas constructoras que no han entregado los fraccionamientos para los cuales se les otorgó un permiso de construcción, y que actualmente están en una condición de incertidumbre jurídica.

Esto con el propósito de que se les nieguen futuras solicitudes de permisos de construcción hasta que cumplan con la entrega formal de los fraccionamientos y además, restituyan los daños y costos ocasionados a la administración pública.

Establece también buscar los mecanismos jurídicos para emprender acciones legales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los fraccionadores que han abandonado las construcciones, sobre todo en aquellos casos en que las empresas hayan sido disueltas o cambiado de razón social.

Omar Castañeda propuso también que en aquellos fraccionamientos o desarrollos abandonados, el Municipio retome el control en el suministro de servicios públicos en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 115 Constitucional, el 153 de la Constitución Política del Estado; del 33 y 180 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y el 43 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

El punto de acuerdo señala también actualizar o en su caso de crear un censo de viviendas abandonadas en fraccionamientos y desarrollos habitacionales para valorar posibles acuerdos con los gobiernos federal y estatal a través del Infonavit, a fin de privilegiar la asignación de estas viviendas.

Esto, antes de seguir autorizando la construcción de nuevos desarrollos que pueden terminar en las mismas condiciones de abandono por falta de atención.

Punto de acuerdo

El regidor Omar Castañeda presentó un punto de acuerdo para atender el tema de los fraccionamientos en abandono.

⇒ Con ello se busca actuar contra las empresas que incumplen con la entrega.

⇒ Propone que el Municipio retome la prestación de servicios en los fraccionamientos abandonados o no entregados.

⇒ La ciudadanía demanda el apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fraccionamientos Constructoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. La intención es que se atiendan los servicios y actuar contra empresas que incumplen, dijo Omar Castañeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx