Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Bloquean bulevar para exigir agua

AUTORIDADES DE GÓMEZ PALACIO NEGÓ QUE EXISTA DESABASTO

EL SIGLO DE TORREÓN

Por más de una hora vecinos de diversas colonias de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo bloquearon la circulación en el bulevar Ejército Mexicano rumbo a esta última entidad para exigir a las autoridades de los dos municipios la solución a la falta de agua potable que impera desde hace meses, y que se ha agravado en los últimos días debido a la onda de calor que hoy alcanzó los 44.8 grados a la sombra en la Comarca Lagunera.

Fue alrededor de las 16:00 horas que vecinos de las colonias José Revueltas, Lucio Cabañas, Simón Zamora y San Fernando de Lerdo se apostaron en el bulevar Ejército Mexicano con llantas, piedras y cartulinas donde exigían a las autoridades solución a la falta de agua o que les enviaran pipas con el vital líquido ya que aseguraron, no tenían ni para beber.

Asimismo, vecinos de las colonias Miravalle, Santa Sofía y Morelos, entre otras de Gómez Palacio se manifestaron y llamaron a la redacción de este diario para denunciar la falta de agua desde hace más de tres días.

Algunos de los quejosos denunciaron que tenían más de un mes reportando la baja presión de agua, aseguraron que en los últimos días ya no salió ni una gota y los encargados de las distintas áreas del Sideapa y Sapal sólo les dicen que van a pasar el reporte a los técnicos, pero no ven solución.

Al lugar acudió personal de Vialidad, Seguridad Pública y Policía Militar, quienes estuvieron dialogando con los inconformes para que levantaran el bloque ya que la fila de vehículo que se había formado era enorme.

Luego de algún rato arribó una persona de Servicios Públicos Municipales de Lerdo para informar que ya estaban por llegar pipas con agua, al menos a las colonias de esta entidad.

Los vecinos aceptaron levantar el bloqueo aproximadamente a las 17:30 horas no sin antes amenazar con volver a bloquear la carretera si no se les soluciona el problema.

En las colonias afectas en Gómez Palacio no se había recibido respuesta por parte de las autoridades, por lo que continuaban con la falta de líquido, según señalaron vecinos del fraccionamiento Santa Rosa y Miravalle.

NIEGAN ESCASEZ

El director del Sideapa de Gómez Palacio, Adelmo Ruvalcaba dijo que no se tienen reportes de falta de agua potable en colonias como Miravalle, Morelos y Santa Sofía, por lo que se dijo extrañado de que durante el bloqueo se mencione la participación de habitantes de éstos sectores.

Señaló la fuente informativa que ante la temperatura alta extrema se dan casos de baja presión en el suministro, pero no se ha reportado escasez como tal en los mencionados sectores.

Informó que personalmente acudió al bloqueo cuando éste ya estaba por levantarse, siendo atendidos los quejosos por funcionarios de la administración lerdense y nadie por Gómez Palacio, pues éstos no fueron requeridos.

De cualquier manera dijo Ruvalcaba que este viernes, personal a su cargo hará una inspección-sondeo en relación al suministro de agua potable en las colonias ya mencionadas para conocer la realidad sobre el abasto.

Cierre. Ciudadanos cerraron el paso del bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cierre. Ciudadanos cerraron el paso del bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Ciudadanos cerraron el paso del bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx