Especialistas en política recomiendan 'prudencia' a los empresarios ante un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'. (ARCHIVO)
Especialistas en política recomiendan "prudencia" a los empresarios ante un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".
Consideran que a nadie conviene el "resentimiento" y la "polarización" que puede provocar la injerencia de la Iniciativa Privada en las elecciones.
El Siglo de Torreón-AEE habló con Marcelo Torres, politólogo y especialista en campañas e imagen pública de la consultora DC Estrategias, y Rodrigo Salazar, investigador y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso México), para hablar sobre la pugna entre un importante grupo de empresarios mexicanos y el candidato izquierdista.
Torres comenta que hay un tema que los empresarios parece que no alcanzan a ver y es que López Obrador no sólo es un candidato presidencial, sino un líder social. "De los 50 puntos que le dan las encuestas, entre 20 y 25% provienen de su liderazgo social", dice.
Por su parte, Salazar dice que "uno puede estar en contra o a favor de López Obrador, pero no puede ser que los empresarios no entiendan que las democracias se pervierten cuando el dinero se mete a la política".