Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

Se frenan las ganancias y crédito de la banca : CNBV

Tendencia. La cartera de crédito creció 4.6 por ciento en el mismo lapso, con un saldo total de 4.8 billones de pesos.  (ARCHIVO)

Tendencia. La cartera de crédito creció 4.6 por ciento en el mismo lapso, con un saldo total de 4.8 billones de pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

De enero a abril de este año, el crecimiento de las ganancias y el crédito de los bancos que operan en México tuvieron un menor ritmo de crecimiento, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cuarto mes del año, las utilidades obtenidas por los bancos sumaron 49 mil 600 millones de pesos, 4.8% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año previo.

En tanto, la cartera de crédito creció 4.6%, en el mismo lapso, con un saldo total de 4.8 billones de pesos, refieren las cifras de la CNBV.

Según los datos del organismo regulador, al cierre de abril pasado el sector de banca múltiple en México estuvo integrado por 50 instituciones en operación, dos más que las que se contaban al cierre de abril de 2017 debido a la llegada de Banco Shinhan a partir de enero de 2018 y Banco S3 en marzo de 2018.

En tanto, a partir de abril pasado, Investa Bank cambió de nombre a Accendo Banco. La CNBV explicó que en el periodo referido el crédito al consumo se expandió 3.4%, alcanzando un saldo de 986 mil millones de pesos y equivale a 20.4% de la cartera total.

Con esto, el crédito otorgado a través de tarjetas de crédito aumentó 3.2% en términos anuales y se ubicó en 385 mil millones de pesos. Por otra parte, los créditos de nómina cayeron 0.7%, mientras que los créditos personales subieron 6.4% en términos anuales.

El organismo resaltó que la cartera de crédito comercial mostró un crecimiento de 5.3% respecto de abril de 2017 y representó 63.7% de la cartera total, alcanzando un saldo de 3 billones 75 mil millones de pesos

4.8 POR CIENTO crecieron las utilidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La cartera de crédito creció 4.6 por ciento en el mismo lapso, con un saldo total de 4.8 billones de pesos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1466338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx