Columnas Deportes

Saque de Meta

¿A QUÉ JUEGAN?

HIRAM ALCALÁ

Viernes y aquí llega su Saque de Meta como cada semana, donde empezamos el lunes con un golpe de aburrimiento y un mal sabor de boca, tras el partido de la Selección Mexicana ante Galés, que nos dejó un 0-0 nefasto.

De verdad que fue un juego que no rescata nada para nadie, Oribe Peralta entró en la segunda mitad con un aire de cambio, pero duró un par de minutos y se perdió ante las malas modificaciones de Juan Carlos Osorio.

Lo preocupante es que a 13 días del Mundial, México sigue sin mostrar un juego colectivo, ni siquiera chispazos de algo diferente, además que el estratega desde la banca no hace nada por cambiarle la cara al equipo, todo mal y es que de verdad estos 90 minutos de principio a fin, todo mal.

Ahora viene un duelo contra Escocia, que ojalá nos muestre un Tri bipolar y que salga dando un partido que nos regrese algo de la esperanza perdida, porque de no ser así no vamos a ningún lado, la fase de grupos quedará gigantesca y la selección hará un papelón de vergüenza.

La falta de entrega y los papeles estelares, de estrellas, de varios jugadores pueden terminar por hundir este barco desde antes de siquiera debutar en Rusia 2018. Osorio ha faltado a su palabra de llevar a los que mejor estén en su futbol, Chicharito no trae nivel para ser titular, pero el problema es ¿Quién trae nivel para demostrar? Después de verlos ante Galés, parece que es un partido amistoso después del Mundial, ni siquiera de eliminatorias, un partido molesto donde no hay motivación de nada en absoluto.

Este sábado la afición mexicana va a estar presente en el Estadio Azteca para despedir a su selección, ojalá nos cambien un poco las ideas y nos regresen esa pasión y emoción del Mundial, ya olvidémonos de las rotaciones de siempre de Osorio, que jueguen los que sean, pero que jueguen bien, que le cambien la cara a este Tri, la verdad es que pedimos un milagro, pero que nos queda, más que esperanzarnos y creer en lo increíble, aunque no se pueda engañar a la razón, a veces el corazón del aficionado la hace a un lado y prefiere seguir confiando en sus estrellas, que no se "mueran" de desilusión, háganlos soñar con algo, de pérdida con algún buen juego a balón parado o una mancuerna que engrane y nos ponga a pensar en que se le pude competir a Alemania, Corea y Suecia.

La mejor de las suertes al Tri en su despedida, que el Mundial sea algo mágico, se hizo un proceso diferente para llegar hasta acá, no se cambió cuando se debía cambiar y en este momento ya no se puede hacer nada, simplemente sentarse y ver que nos ofrecen en este mes de junio que nos vuelve fanáticos de todo el futbol, donde las almas se unen y millones siguen desde un televisor los partidos que pasarán y quedarán para la historia. México, sorpréndenos gratamente, aunque parezca una misión imposible.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, les deseo un excelente fin de semana y que valgan la pena esos 90 minutos que vamos a ver a México mañana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1466314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx