Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben homicidios dolosos en Torreón

EN LO QUE VA DE 2018 SUMAN 48 ASESINATOS

Casos. El último caso en Torreón ocurrió en un negocio de reciclaje ubicado en el bulevar Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Casos. El último caso en Torreón ocurrió en un negocio de reciclaje ubicado en el bulevar Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mayo cerró con un total de siete homicidios dolosos en la ciudad de Torreón, lo que en suma con los meses anteriores da un total de 48 en lo que va del 2018.

Lo anterior representa un incremento de 20 casos en comparación con los últimos cinco meses del año pasado (agosto-diciembre), cuando se contabilizaron 28 muertes violentas en la ciudad.

Estas cifras fueron proporcionadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna uno, en base a las carpetas de investigación que se iniciaron.

ÚLTIMOS CASOS

Los dos últimos homicidios se registraron la semana pasada y destacaron por situaciones como el grado de violencia y el lugar donde ocurrieron.

El jueves 24 de mayo, un hombre murió luego de recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el cruce de la avenida Juárez y la calle Leandro Valle, frente a la alameda Zaragoza.

El hoy occiso iba a acompañado de su hija de siete años e edad cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Dos días después, el sábado 26, un hombre fue encontrado sin vida al interior de un negocio de reciclaje ubicado sobre el bulevar Laguna, a la altura de la colonia Zaragoza Sur.

La víctima fue ultimada a machetazos y dejada semidesnuda en el patio, se le apreciaban múltiples heridas producidas por arma blanca.

3 HOMICIDIOS EN GÓMEZ PALACIO

Concluye el mes de mayo con tres homicidios, uno de los casos podría tipificarse como feminicidio.

El primer asesinato registrado en el citado mes es el de Sandra Adriana Saavedra Trujillo, de 31 años de edad; quien fue localizada el día 8 de mayo dentro de una a finca abandonada en el ejido La Popular, de Gómez Palacio.

Los padres de la joven la buscaban ya que salió con unos amigos y no regresó a su domicilio, pero cuando la encontraron las autoridades ya estaba muerta.

Su cadáver presentaba huellas de violencia, tenia los senos al descubierto y su pantalón y pantaleta hasta las rodillas. Del caso las autoridades no han revelado avances y por las características todo indica que se trata de un feminicidio, pero no ha sido tipificado.

El segundo homicidio sucedió el día 11 de Mayo, cuando José Ismael, de 18 años de edad, tomó el arma de su padre y le disparó en el rostro hasta terminar con su vida.

Estadísticas

Números en Torreón.

⇒ Mayo cerró con un total de siete homicidios dolosos en la ciudad de Torreón.

⇒ En suma con los meses anteriores da un total de 48 en lo que va del 2018.

⇒ Lo anterior representa un incremento de 20 casos en comparación con los últimos cinco meses del año pasado (agosto-diciembre), cuando se contabilizaron 28 muertes violentas en la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casos. El último caso en Torreón ocurrió en un negocio de reciclaje ubicado en el bulevar Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx