Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

políticos asesinados

Asesinan a candidato del PRI en Guerrero

Ataque. El candidato Rodrigo Salado fue atacado ayer por tres hombres armados en la localidad Plan de los Amates. (TWITTER)

Ataque. El candidato Rodrigo Salado fue atacado ayer por tres hombres armados en la localidad Plan de los Amates. (TWITTER)

AGENCIAS

El candidato priista a regidor de la planilla al ayuntamiento de San Marcos, Guerrero, Rodrigo Salado Agatón, fue asesinado a balazos en Acapulco.

De acuerdo con información oficial, el aspirante fue atacado ayer por tres hombres armados en la localidad de Plan de los Amates, perteneciente a dicho municipio.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que alrededor de las 15:00 horas, el candidato a edil iba en su camioneta Tacoma por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y en el entronque El Potrero-Lomas de Chapultepec fue interceptado.

Un automóvil Nissan tipo Tsuru se le emparejó y acto seguido se bajaron tres hombres, que según la Fiscalía, dispararon contra el candidato a edil dejándolo muerto.

Las autoridades estatales señalaron que se investiga estos hechos, por lo que elementos de las corporaciones policiacas realizaron la búsqueda de los agresores en esta zona del municipio de Acapulco.

René Juárez Cisneros, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, dijo que la institución exige se investigue el delito y se castigue a los culpables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables de éste hecho delictivo.

AGRESIONES CONTRA POLÍTICOS

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 103 asesinatos.

Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rodrigo Salado Políticos asesinados Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. El candidato Rodrigo Salado fue atacado ayer por tres hombres armados en la localidad Plan de los Amates. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1466246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx