15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rafa Márquez puede aportar mucho en Rusia 2018: Ordiales

EL UNIVERSAL
QUERÉTARO, QRO, jueves 31 de mayo 2018, actualizada 6:13 pm

Enlace copiado

El exfutbolista Jaime Ordiales, quien defendió la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Francia 1998, cree que la experiencia es un plus a la capacidad y por ello Rafael Márquez puede aportar muchas cosas al Tri durante Rusia 2018.

"Yo fui a un Mundial de 34, casi 35 años, él puede todavía aportar a la selección porque el Mundial es una competencia en donde tienes que poner y sacar lo mejor de ti, y entre ello tiene que ver mucho el aspecto emocional y mental; el 50 por ciento son las emociones que son la seguridad, la confianza, el temple, el carácter y eso él puede ser un transmisor a sus compañeros".

Recordó el partido contra Bélgica en el Mundial de Francia 98, que Jaime Ordiales jugó, y el no dejar de luchar llevó a buen puerto al Tri.

"En ese partido habíamos iniciado mejor que Bélgica, vino la expulsión de Pavel (Pardo), se nos complicó en un remate de cabeza en un córner porque se nos pusieron al frente, y ya con un hombre menos pues obviamente es un partido sumamente difícil, ellos con una selección muy buena. Lo más importante para nosotros fue no claudicar, vino el segundo gol en un rebote. Creo que el equipo no nada más empató a dos sino hasta pudo haber ganado el partido", señaló.

"Creo que donde tenemos siempre que dar algo más es en ese partido importante que son los europeos, los Alemanes, ellos ganan a pesar de que no jueguen bien, a nosotros nos falta redondear una actuación, dar el paso importante que pasa mucho por las emociones", finalizó el ahora presidente de Gallos Blancos de Querétaro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...