Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abasto de agua

Descartan carencia total de agua en GP

Necesidades. Pese a las altas temperaturas, aseguran que no hay colonias con un desabasto total de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Necesidades. Pese a las altas temperaturas, aseguran que no hay colonias con un desabasto total de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto aseguró que a pesar de las altas temperaturas, no hay una sola colonia con problemas de desabasto total.

"Estamos enfrentando con mucha dignidad la temporada", dijo al señalar que con el aumento de las temperaturas y la demanda de agua, se necesitan 1,800 litros por segundo para abastecer al 100 por ciento en calidad y cantidad a la población.

Con la interconexión del nuevo pozo de San Ignacio, cuyo equipamiento termina esta semana, se alcanzarán los 1,780 litros por segundo, por lo que sólo quedaría un reducido déficit según los números del organismo operador.

Señaló que el pozo de dicha comunidad aportará 130 litros por segundo, con lo cual se corregirán las deficiencias en la prestación del servicio que se presentan en colonias situadas al norte de la ciudad, cercanas al bulevar Ejército Mexicano como es el caso de Nuevo Refugio y una parte de Nueva Los Álamos.

ENTREGAN EQUIPO

Ante la comunidad de San Alberto, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale y el presidente del Club Rotario de Torreón, Rodolfo Silva Rosales estamparon su rúbrica en el convenio de donación de un equipo completo para la eliminación del arsénico del agua potable.

La donación de este equipo supone capacitación a un comité de vecinos, el cual se compromete a operar y dar mantenimiento a la planta potabilizadora.

Donación de equipo

Los integrantes del Club Rotario de Torreón:

⇒ Mediante la aportación de sus recursos y gestión de apoyos lograron adquirir el equipo por un valor de 150 mil pesos.

⇒ El equipo deberá de quedar instalado en el lapso de algunas semanas más con el apoyo del Sideapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Abasto de agua Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidades. Pese a las altas temperaturas, aseguran que no hay colonias con un desabasto total de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx