Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desechos industriales

Relleno registra dos conatos de incendio

Conatos. En dos semanas se ha registrado igual número de conatos de incendio en el área de desechos industriales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conatos. En dos semanas se ha registrado igual número de conatos de incendio en el área de desechos industriales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dos conatos de incendio se han registrado en el depósito de desechos industriales del relleno sanitario durante los últimos 15 días, por lo que ya se busca la manera de solucionar este riesgo en forma definitiva.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar explicó que el problema ha detonado por las altas temperaturas, lo que combinado con los residuos de solventes, grasas y aceites y la humedad acumulada ha generado combustión y el surgimiento de dichos conatos que, por fortuna, no han pasado a mayores.

Y es que previendo cualquier contingencia, se cuenta con maquinaria y lo necesario para sofocar la presencia de fuego de manera inmediata, lo cual ha contribuido a que éste no se extienda y se genere contaminación ambiental.

Según refirió, el depósito de estos desechos permanece aislado de la basura domiciliaria para evitar riesgos de que todo el conglomerado se envuelva en llamas en caso de presentarse alguna conflagración.

Sin embargo, con la intención de acabar con este riesgo en forma definitiva, la dependencia municipal está preparando un área especial de unas cinco hectáreas, a la que se hagan llegar estos residuos y sean debidamente confinados para que no tengan contacto con el aire, lo cual también eleva el peligro de incendios.

Diariamente, el relleno sanitario de Gómez Palacio recibe cerca de 50 toneladas de desechos industriales, los cuales son generados por las diversas actividades de empresas y establecimientos dedicados al manejo de dichos productos.

Por otra parte, mencionó que se practican las últimas adecuaciones para poner en marcha una nueva fosa para la basura común en el relleno sanitario, lo cual se llevará a cabo en las siguientes seis semanas.

Esto permitirá ampliar el periodo de utilidad de las actuales instalaciones, donde además se han practicado algunas mejoras y modificaciones en los procesos de manejo y disposición de la basura que se recolecta diariamente.

Problemas

Se han presentado conatos de incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio.

⇒ En el área de desechos industriales

⇒ Esto se debe a la presencia de solventes y otros productos químicos, lo cual se agrava con las altas temperaturas.

⇒ Se han adoptado las medidas necesarias.

⇒ Dispondrán de un área específica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: desechos industriales Incendios GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conatos. En dos semanas se ha registrado igual número de conatos de incendio en el área de desechos industriales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx