Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Golpes de Calor

Llaman a cuidar la higiene y la salud

Prevención. Dependencias de salud emiten recomendaciones ante ola de calor intenso en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Dependencias de salud emiten recomendaciones ante ola de calor intenso en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A causa de las altas temperaturas que se presentan actualmente en la Comarca Lagunera, donde se alcanzan hasta 42 grados centígrados a la sombra y 45 al sol, la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y la Jurisdicción Sanitaria número dos, emitieron algunas recomendaciones a la población, principalmente para el consumo de alimentos y prevención de golpes de calor.

Es necesario evitar consumir alimentos callejeros, ya que con las altas temperaturas es muy fácil echarse a perder y quienes los consumen corren el riesgo de intoxicación.

Además en el hogar, luego de preparar los alimentos, tan pronto como se logren enfriar deben ser refrigerados y así evitar intoxicaciones.

Sin embargo, también es muy importante la higiene personal; es decir, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como lavar bien las frutas y verduras que se van a ingerir.

Lo más importante es la higiene, preparación y conservación de los alimentos, por ello en los establecimientos de comida, la Coprised hace las revisiones de rutina para que se encuentren en las condiciones de higiene.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria dijo que el exponerse por un tiempo prolongado a temperaturas extremas puede provocar un golpe de calor con síntomas como aumento en la temperatura corporal mayor a los 39 grados, aceleramiento de los latidos del corazón, debilidad, dolor de cabeza, problemas para respirar, mareos náusea y vómito.

En casos severos los síntomas pueden ser piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa; pulso acelerado y fuerte; confusión o pérdida del conocimiento y contracción involuntaria de los músculos.

En caso de presentar agotamiento por calor o deshidratación, puede detectarse con síntomas similares y se recomienda mantenerse hidratado, en lugares frescos y evitar los rayos del sol.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Golpes de Calor Altas Temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Dependencias de salud emiten recomendaciones ante ola de calor intenso en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1466004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx