Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ejecuciones en la laguna

Cae presunto secuestrador

ERA EL ÚLTIMO DE UNA BANDA QUE ASESINÓ A OTRO HOMBRE EN EL MISMO HECHO EN 2017

Detenido. Cae el último de la banda que secuestró y asesinó a dos hombres de 50 y51 años de edad en Lerdo, en hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2017.

Detenido. Cae el último de la banda que secuestró y asesinó a dos hombres de 50 y51 años de edad en Lerdo, en hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2017.

EL SIGLO DE TORREÓN

Detienen a joven de 22 años en Gómez Palacio presunto homicida y secuestrador de dos hombres de 50 y 51 años de edad.

El detenido está identificado como Erick Jonathan "N", de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz de Torreón, vinculado por el delito de secuestro agravado, de un hombre de 50 años de edad, y por homicidio calificado en agravio de quien respondiera al nombre de Leonel Cordero Esquivel, de 51 años, quien presentó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del 2017, cuando el ahora imputado en compañía de los hermanos ya sentenciados Fausto y Milagros Guadalupe, ambos de apellidos Holguín Flores, así como de Javier Alejandro Valtierrez Salas; ingresaron a un mini súper ubicado en el fraccionamiento San Ángel del municipio de Lerdo, momento en el que con lujo de violencia y armas de fuego en mano, privaron de la libertad al propietario de dicho establecimiento para posteriormente pedir el servicio a un taxi marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, conducido por Leonel, mismo que fue amenazado para trasladarlos hacia una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento Quinta de San Isidro del mismo municipio de Lerdo.

 PIDEN RESCATE

Ya en la casa de seguridad se comunicaron con los familiares del comerciante, exigiéndoles como pago por su liberación la cantidad de 500 mil pesos, y con la intención de intimidar a la víctima de secuestro, dejaron sin vida a Cordero Esquivel, depositando su cuerpo al interior de la cajuela del mismo taxi, mismo en el que se retiraron los agresores rumbo al puente San Ignacio, de Gómez Palacio.

 CAEN LOS PRIMEROS IMPLICADOS

Posteriormente debido a su actitud sospechosa, les marcó el alto una unidad de la Policía Municipal, quienes pidieron registrar el vehículo, momento en el que fue abandonado por Milagros Guadalupe y Fausto, así como por el ahora imputado, deteniendo en flagrancia a Javier, a quien se le aseguró una pistola de utilería y un arma de fuego calibre .32 semi-automática, confesando a las autoridades la privación de la libertad del primer afectado, por lo que gracias a un operativo por parte de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar la casa de seguridad, rescatando a la víctima, para después detener en lugar a los hermanos Holguín Flores, mientras que Erick Jonathan se mantuvo prófugo.

 DETIENE AL ÚLTIMO DE LA BANDA

Al continuar con la investigación, los agentes lograron dar con el paradero de Erick, ejecutándose una orden aprehensión en su contra el 28 de mayo del año en curso, siendo detenido en el bulevar Rodolfo Acosta de la colonia 21 de Marzo de Gómez Palacio por elementos de la Unidad Metropolitana Antisecuestros (UMA), quedando a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte en su contra.

 INVESTIGACIÓN

El ahora imputado junto con sus tres cómplices se encuentran internos en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Durango, sólo Erick en espera que de continúe su audiencia y se le dicte sentencia por los delitos de secuestro y homicidio.

50

AÑOS

Es la edad del hombre que secuestró Erick.

51

AÑOS

Es la edad del taxista que asesinó el imputado.

Hechos

Cae banda de secuestradores:

⇒ A seis meses de los hechos quedó detenido el último integrante de la banda.

⇒ Tres de los implicados ya fueron sentenciados a 87 años de cárcel en el mes de diciembre del año 2017.

⇒ Todos los vinculados, dos de ellos hermanos, son originarios de Gómez Palacio.

⇒ El delito ocurrió en el mes de noviembre del 2017, para diciembre ya había tres de los implicados detenidos y sentenciados.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Cae el último de la banda que secuestró y asesinó a dos hombres de 50 y51 años de edad en Lerdo, en hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2017.

Clasificados

ID: 1465997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx