Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bailléres

Arrecia choque IP-AMLO

DUEÑOS DE IMPORTANTES EMPRESAS PIDEN A EMPLEADOS QUE NO VOTEN POR LÓPEZ OBRADOR

El empresario minero Germán Larrea (centro), de Grupo México,  pidió en una carta a sus empleados no votar por la opción 'populista', así como el tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères (derecha), llamó a los empleados de sus tiendas Palacio de Hierro no votar por el candidato izquierdista.

El empresario minero Germán Larrea (centro), de Grupo México, pidió en una carta a sus empleados no votar por la opción 'populista', así como el tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères (derecha), llamó a los empleados de sus tiendas Palacio de Hierro no votar por el candidato izquierdista.

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Conforme se acerca la jornada electoral del 1 de julio crece el enfrentamiento entre un importante sector del empresariado mexicano y el candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien encabeza las encuestas.

Este miércoles El Financiero Bloomberg dio a conocer que el tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères, pidió a los empleados de sus tiendas Palacio de Hierro no votar por el candidato izquierdista.

De acuerdo con la investigación, la semana pasada la empresa Palacio de Hierro, que reúne en sus almacenes firmas de lujo, reunió a su personal del centro en Perisur, en Ciudad de México, para darles un mensaje de 40 minutos en que pedía el "voto útil" para aquel candidato que pueda vencer al abanderado de Morena-PT-PES.

Según recoge el artículo, la empresa les instó a votar por aspirantes que preserven el sistema económico, y "así poder seguir empleándolos".

Baillères es también propietario de Industrias Peñoles, la segunda minera más grande de México con fuerte arraigo en La Laguna, y controla la aseguradora Grupo Nacional Provincial, entre otras.

Esta información se da a conocer un día después de que el empresario minero y segundo hombre más rico del país, Germán Larrea, de Grupo México, con importante presencia en Coahuila, pidió en una carta a sus empleados no votar por la opción "populista", en alusión indirecta a López Obrador.

"Recientemente, hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa que serían un retroceso de décadas", se lee en la carta firmada por Larrea.

Llaman a IP a ser 'prudentes'

VER MÁS Llaman a IP a ser 'prudentes'

POLITÓLOGOS PLANTEAN A EMPRESARIOS LA ALTA POSIBILIDAD DE QUE AMLO GANE ELECCIÓN

La reacción de AMLO no se hizo esperar. "Entiendo la preocupación de Larrea porque ha sido de los empresarios predilectos de este periodo neoliberal. Es un empresario y un buen traficante de influencias", respondió el martes en un mitin en Poza Rica, Veracruz.

Dejarán de ser los amos de México: López Obrador

VER MÁS Dejarán de ser los amos de México: López Obrador

Larrea y Baillères forman parte del grupo de poderosos empresarios a los que López Obrador acusó a inicios de mayo de ser una "minoría rapaz" que tiene controladas las instancias de gobierno y trabaja estratégicamente para evitar su victoria, incluso apoyando "fraudes electorales".

Ayer, Ricardo Monreal, coordinador regional de campaña de Morena, acusó a integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, al que pertenecen Larrea y Baillères, de pedir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto (PRI) para impulsar la declinación del candidato tricolor José Antonio Meade a favor del candidato del PAN, Ricardo Anaya, para "frenar el triunfo de AMLO".

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, respaldó la postura de Germán Larrea y llamó a la tolerancia al candidato López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Bailléres Germán Larrea Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario minero Germán Larrea (centro), de Grupo México,  pidió en una carta a sus empleados no votar por la opción 'populista', así como el tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères (derecha), llamó a los empleados de sus tiendas Palacio de Hierro no votar por el candidato izquierdista.

Clasificados

ID: 1465977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx