Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OCDE

Colombia se convierte en miembro de la OCDE

Nuevo miembro de la OCDE. José Ángel Gurría y Manuel Santos. (ARCHIVO)

Nuevo miembro de la OCDE. José Ángel Gurría y Manuel Santos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

-Colombia formalizó hoy su entrada en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como el miembro número 37 y el tercer latinoamericano tras México y Chile, al término de un proceso lanzado por su presidente, Juan Manuel Santos, que se ha traducido en cinco años de negociación. Santos firmó el acuerdo de adhesión en un acto solemne durante la sesión inaugural de la reunión ministerial anual de la OCDE en su sede de París junto al secretario general, el mexicano Ángel Gurría, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como testigo excepcional.

"Esta adhesión es un gran honor y una gran responsabilidad" pero también "uno de los legados más importantes que voy a dejar a mi país, señaló el jefe del Estado colombiano, que había sido precedido en la firma por Dalia Grybauskaite, la presidenta de Lituania, país que también se incorpora a este organismo.

Contó que si hace ocho años, cuando inició su primer mandato, acudió a París para solicitar la entrada, es porque estaba convencido de que "las buenas prácticas".

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo miembro de la OCDE. José Ángel Gurría y Manuel Santos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1465958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx