Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desigualdad salarial

Pierden por diferencia salarial de género

Salarios. El BM que preside Jim Young Kim realizó un estudio de género. (ARCHIVO)

Salarios. El BM que preside Jim Young Kim realizó un estudio de género. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las pérdidas de riqueza ocasionadas por la desigualdad en los ingresos entre los hombres y las mujeres, asciende a 160 billones de dólares de los cuales 6.7 billones corresponden a América Latina y el Caribe, advirtió el Banco Mundial (BM).

Esto representa un promedio 23 mil 620 dólares por persona en los 141 países analizados por el Grupo Banco Mundial en un nuevo informe publicado hoy miércoles.

Para América Latina y el Caribe, la pérdida per cápita por la brecha de ingresos por género equivale a 10 mil 940 dólares, uno de los más bajos debido a que se encuentra entre las regiones en donde se distribuye la menor parte de la riqueza de capital humano del mundo.

En el estudio titulado "Potencial desaprovechado: El alto costo de la desigualdad de género en los ingresos", se examina el costo económico de la desigualdad de género en términos de capital humano perdido.

Actualmente, en casi todos los países del mundo las mujeres deben vencer obstáculos para participar plenamente en la fuerza laboral y obtener la misma remuneración que los hombres, se pondera en el estudio.

De ahí que las mujeres representan solo el 38 % de la riqueza en capital humano de su país, definida como el valor de los ingresos futuros de sus ciudadanos adultos, en comparación con el 62 % en el caso de los hombres, señaló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Desigualdad salarial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salarios. El BM que preside Jim Young Kim realizó un estudio de género. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1465955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx