Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mantarrayas lucen en copa nacional

Niños de 8 y 9 años de edad compitieron en la Ciudad de México. Mantarrayas lucen en copa nacional

Niños de 8 y 9 años de edad compitieron en la Ciudad de México. Mantarrayas lucen en copa nacional

EL SIGLO DE TORREÓN

Un excelente papel lograron realizar los once nadadores laguneros que participaron en la Copa de Natación de Categorías Menores, organizada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y celebrada el pasado fin de semana en la capital del país, donde representando al estado de Durango, lograron adjudicarse el sexto lugar a nivel nacional.

HISTORIA PARA DURANGO

Se trata de un hecho sin precedentes al menos en los más recientes 15 años, ya que en el estado de Durango la natación era un deporte prácticamente en el olvido, por lo que las participaciones de la entidad en torneos nacionales de esta importancia, eran intrascendentes o simplemente nulos. El certamen fue disputado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de mayo, se coronó campeón el equipo del Estado de México con 401.50 puntos, seguidos de Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Michoacán y enseguida se ubicó la delegación duranguense con 273.50 puntos.

La delegación del estado de Durango tuvo como base al equipo del Club Mantarrayas del Colegio Michael Faraday, que aportó 11 nadadores al equipo de 32 tritones, todos con edades entre los 8 y 9 años, asistiendo a este torneo que lo mismo sirvió para el control y evaluación de los nadadores menores de edad, que para la visoría de talentos por parte de la Comisión Técnica Nacional de Natación. Los nadadores laguneros que participaron en esta copa nacional, son: Alfonso Romero, Vanessa Guerra, Áxel Rodríguez, Bárbara González, Sandra Romero, Ana Victoria Maldonado, Vanessa Alvarado, Joshua Guerra, Luis Tirado, Yamilet Parra, y Diego Berumen, todos bajo la tutela de los entrenadores Gerardo Varela Escobedo y Édgar Durán Luna.

Además, se informó que 2 integrantes del Club Mantarrayas participarán en Olimpiada Nacional y ayer salieron con destino a Cancún, Quintana Roo, para ser parte de la mayor justa deportiva amateur de México. Karla Mariana Castrellón Rodríguez y Sonia Martínez Guerrero, junto a su entrenador Juan Carlos Espinoza, van bien preparadas para tomar parte en diferentes pruebas en los estilos de dorso, libre, mariposa y combinado, teniendo como META el lograr resultados de excelencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niños de 8 y 9 años de edad compitieron en la Ciudad de México. Mantarrayas lucen en copa nacional

Clasificados

ID: 1465922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx