Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amplían fecha de convocatoria para observadores

Proceso. Suman 48 los ciudadanos acreditados como Observadores Electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. Suman 48 los ciudadanos acreditados como Observadores Electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Dada la baja respuesta por parte de los ciudadanos en participar en el Proceso Electoral como Observadores, el Instituto Nacional Electoral amplió la fecha de cierre de la convocatoria hasta el 7 de junio. En las Juntas Distritales 05 y 06 de La Laguna, sólo se han acreditado 48 ciudadanos.

Originalmente, la fecha establecida por el INE era del 31 de mayo, pero se amplió el plazo para recibir la mayor cantidad de solicitudes.

En la Junta Distrital 05 que atiende la parte urbana de Torreón, se han acreditado el mayor número de ciudadanos, al contabilizar 34 y 15 más están en espera de tomar un curso necesario para su acreditación.

Mientras que la Junta Distrital 06, con atiende la parte rural de Torreón así como los municipios de Matamoros y Viesca, se han acreditado un total de 14 personas.

El día de la Jornada Electoral, el observador electoral podrá presentarse en una o varias casillas y/o en las instalaciones de los consejos del INE, además podrán acudir a cualquier casilla en cualquier parte de la República Mexicana.

Todas las etapas del proceso electoral pueden ser observadas desde su inicio hasta su conclusión. La observación electoral se realiza antes, durante y después de la Jornada Electoral.

Ambas Juntas Distritales invitan a los ciudadanos a participar.

Leer más de Torreón

Escrito en: observadores electorales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Suman 48 los ciudadanos acreditados como Observadores Electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx