Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Promueve Zermeño dignificar comunidades rurales

Visita. Zermeño tuvo un encuentro con habitantes de La Partida, La Paz, El Perú, El Pacífico, La Palma y La Providencia. (ARCHIVO)

Visita. Zermeño tuvo un encuentro con habitantes de La Partida, La Paz, El Perú, El Pacífico, La Palma y La Providencia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión con gente del medio rural, Jorge Zermeño Infante aseguró que en Torreón todas las comunidades ejidales serán dignificadas.

El candidato por la Coalición Coahuila al Frente - integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano -a la alcaldía de Torreón, sostuvo un encuentro con habitantes de los ejidos La Partida, La Paz, El Perú, el Pacífico, La Palma y La Providencia y durante la charla anunció que ganando la próxima contienda electoral, se ocupará del rescate de los servicios públicos en las comunidades rurales, pues todos los ciudadanos son de primera.

"El gobierno anterior dejó una ciudad destrozada; se olvidó de los servicios públicos, de las carreteras, de proveer agua y drenaje a toda la población. Tenemos que rescatar las áreas comunes, las plazas, crear lugares de convivencia vecinal y deportiva, que sirvan como un espacio cultural y de entretenimiento para que todos vivan de una manera más digna", señaló.

Dijo que para las comunidades rurales, su propuesta de gobierno contempla proyectos productivos, huertos familiares y microcréditos para las mujeres emprendedoras, con la única finalidad de elevar la calidad de vida.

Zermeño Infante se refirió al ejido La Partida, considerándolo como un referente nacional por el ex jugador del Santos, el lagunero Oribe Peralta, quien hace poco volvió a su comunidad a convivir con los jóvenes del lugar. "Tristemente en la foto que circuló a nivel nacional, La Partida luce como hace muchos años atrás, evidenciando el olvido de las comunidades rurales por parte de los gobiernos anteriores", destacó.

Finalmente aseguró que no permitirá que las fuerzas de cualquier orden - sean del estado o municipales - violenten los derechos humanos o actúen con autoritarismo, porque la seguridad pública debe ser más cercana a la gente y con un rostro humano. "Si las policías no actúan como deben, hay que denunciarlas para tomar cartas en el asunto", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Zermeño tuvo un encuentro con habitantes de La Partida, La Paz, El Perú, El Pacífico, La Palma y La Providencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1465897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx