Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden paciencia ante la falta de agua

Particulares. El servicio de agua potable será apoyado por la distribución mediante pipas en sectores donde haga falta. (FERNANDO COMPEÁN)

Particulares. El servicio de agua potable será apoyado por la distribución mediante pipas en sectores donde haga falta. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

A través de un boletín informativo, el Ayuntamiento de Torreón a nombre del Simas pidió "la colaboración y paciencia de la población" ante la falta de agua potable y mientras duran los trabajos de mantenimiento de pozos.

Señala el comunicado que "a causa de las altas temperaturas registradas en la región, se ha incrementado la demanda de agua en nuestra ciudad, ocasionando baja presión en algunos sectores".

Asegura que son abastecidos con pipas de líquido potable.

Destaca que este servicio es sin costo alguno para los ciudadanos afectados.

En el boletín se señala que "la baja de presión se ha agravado durante las últimas semanas, debido a la falta de mantenimiento preventivo que debió darse durante la pasada época invernal".

Hasta el día de hoy, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, ha dado mantenimientos correctivos a 15 pozos de agua.

"Para la segunda semana del mes de julio, se tienen programados los 36 pozos restantes, calendarizando de manera secuencial para contener la demanda de agua".

Dichas acciones tienen la finalidad de abastecer a toda la ciudadanía, por lo que el Sistema pide la colaboración y paciencia de la población, "mientras concluyen los trabajos que garanticen un mejor servicio".

Este comunicado oficial se da al continuar las manifestaciones de grupos ciudadanos por la falta de agua agravada por las altas temperaturas y como ocurrió ayer luego de que habitantes de las colonias Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur se manifestaron en el Simas para exigir agua potable, desesperados porque no los atendieron sus quejas, que dijeron son de hace tres meses.

Las mujeres que se manifestaron en el Simas cuestionaron la causa por la que si se sabía de la problemática de falta de agua en sectores como donde ellas viven,

"Porque no se previeron y empiezan a ver lo que van a hacer apenas orita que les demos dos días, es una situación muy triste".

Le dijeron además que hay prioridades.

A las manifestantes les aseguraron que mientras les resuelven el problema , habrá abasto de agua mediante el servicio de pipas se estableció el compromiso por medio de Atención Ciudadana que personal de Desarrollo Social va atender la distribución del agua para que sea equitativa y suficiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Particulares. El servicio de agua potable será apoyado por la distribución mediante pipas en sectores donde haga falta. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1465890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx