Lector opina

Foro del Lector

¿Hay confianza?

Cuando tenia 22 años de edad por azares del destino conseguí un trabajo como agente de ventas de una agencia VW. (mi hermano Máchi era amigo del director de recursos humanos en la planta VW en Puebla y me dio una tarjeta personal de recomendación para la Agencia). El amigo de mi hermano me recomendó a la mejor, era Automotriz Alemana ubicada en la Av. Patriotismo en en el DF. cerca de nuestra casa, bueno nuestro dpto.

Llegue a la agencia le mostré la tarjeta a la secretaria, la tarjeta con el logo de la planta llevaba con letra una recomendación para ser atendido, la secretaria me pidió amablemente que esperara, después de unos minutos, me recibió la dueña de la Agencia la Sra. Morales.

“¿Por qué trae una recomendación de la planta?”, “es que fui a pedir empleo y me la dieron”, me entrevistó brevemente, “preséntese mañana a las 8 AM, está contratado como agente de ventas de autos nuevos, va a tener un sueldo fijo más comisiones, va a recibir un entrenamiento de tres meses”.

La Sra. Morales tenía un acento extranjero muy marcado, sentí que le caí bien, después me enteré que era alemana, viuda obvio de un mexicano el Sr. Morales. Ella con mucho orgullo se decía la Sra. Morales.

El entrenamiento consistió en un mes en el lavado y entrega de los carros que tenían que estar rechinando de limpios para los clientes, el segundo mes en taller de hojalateria y pintura, y el tercer mes que fue el que más me gustó en mecánica y reparaciones de motor, quiero decirles que cada uno de ellos tenía un encargado responsable, muy responsable, la Sra. Morales estaba muy pendiente de todo, cuando estuve en el lavado llego varias veces a supervisar los carros, este volante está sucio, tenemos que entregarlos impecables, todos los días estaba una hora en la recepción y entrega de los carros .

Ya como agente de ventas tuve la oportunidad de atender al novelista Luis Spota que en ese momento estaba en la cumbre de su fama, resulta que tenía un sedan VW importado y lo llevaba al servicio a la agencia, se asomó al piso de ventas, le hice una seña a la secretaria, le aviso a la Sra, Morales y pa’ pronto se apersonó, “algún problema Don Luis, “no solo quería ver los carros nuevos, es que el mío ya está como lloviznando”, fui testigo de una breve conversación y participe con el gran novelista, ademas su despedida de mano y su palmada en mi espalda, para muchos sin valor para mi muy importante.

Y todo esto a que viene a cuento, resulta que ya como agente de ventas conseguí una cita con el comprador de autos de la Conasupo , fui con la Sra. Morales, ofrécele el precio de flotilla y nuestro servicio que es el mejor de todas las agencias. Así que muy trajeadito me apersone, cero amabilidad , cero atención, el fulano me recibió con desdén, como a fuerza, “dígame”, “vengo a ponerme a sus ordenes, somos la mejor agencia VW. Estamos en la mejor disposición de ofrecerle nuestros servicios. que ofrece? precios de flotilla y la mejor atención y servicio de todas las agencias VW, Umm, que más , es todo , déjeme su tarjeta. Ustedes creen que van a perdonar la obra del aeropuerto de la Ciudad de México de más de 300 mil millones de pesos , yo no.

Roberto Barranco Aguilar

Torreon Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1465872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx