Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cinco consejos para mantener tu casa fresca

Con las altas temperaturas, estar en casa también resulta difícil

Los rayos del sol calientan las paredes de tu casa. (El Siglo)

Los rayos del sol calientan las paredes de tu casa. (El Siglo)

EDNA JUÁREZ

En La Laguna el termómetro ha rebasado los 40 grados centígrados en los últimos días, específicamente ayer martes la temperatura alcanzó los los 46 grados en la zona Centro de Torreón.

Protección Civil de Coahuila recomienda no salir a la calle de 11 de la mañana a 4 de la tarde para evitar un golpe de calor o exposición de la piel a los rayos del sol, sin embargo, estar en casa en ocasiones también resulta difícil.

El calor no sólo se resiente al salir, dentro de las viviendas a veces también las temperaturas son elevadas, por eso es necesario tomar en cuenta algunos consejos que pueden servir para evitar que tu hogar esté muy caliente.

En algunos sitios como The Family Handyman hacen recomendaciones que en cierta forma podrían ayudar a que el calor dentro del hogar se sienta menos .

1. Se recomienda cerrar ventanas durante las horas más intensas de sol (11 de la mañana a 4 de la tarde) y así evitar que el aire caliente entre a tu casa, también se sugiere bajar las cortinas para que no se sofoque la habitación con los rayos del sol.

2. Expertos señalan que las mejores horas para prender la refrigeración son las primeras y últimas del día. Si se crean corrientes de aire conseguirás tener la casa fresca, aunque sea por poco tiempo.

3. Cambia alfombras, utiliza sábanas de algodón y evita el terciopelo en cojines o accesorios del hogar.

4. Pinta tu casa con colores claros, esta gama refleja las ondas luminosas provenientes del sol y evitan que el calor se concentre en las paredes.

5. Si utilizaste agua para los quehaceres de la casa tales como trapear y lavar ropa, riega con ella tu patio, balcón, terraza, jardín o cochera, esto hará que se refresque el ambiente.

Aunque las temperaturas de la reciente ola de calor son muy altas, estos tips pudieran contribuir en mantener fresco el hogar sin gastar tanta energía eléctrica.

Leer más de Torreón

Escrito en: casa fresca consejos Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los rayos del sol calientan las paredes de tu casa. (El Siglo)

Clasificados

ID: 1465776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx