Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confunden con estacionamiento alrededor de la Plaza Mayor

Se permite a algunos conductores estacionarse en calles aledañas a Plaza Mayor y a otros no

Desorden. En la Galeana si se permite estacionarse pese a los letreros de prohibición. Pero en la Ramón Corona  sí los multan. (FERNANDO COMPEÁN)

Desorden. En la Galeana si se permite estacionarse pese a los letreros de prohibición. Pero en la Ramón Corona sí los multan. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Conductores que se estacionan en las calles aledañas a la Plaza Mayor corren el riesgo de ser multados, por agentes de Vialidad que sólo llegan y sin brindar explicaciones, quitan las placas y de paso, hasta regañan a los dueños de los vehículos, si les reclaman.

La "confusión" prevalece desde hace meses porque tanto en las calles Galeana como en la Ramón Corona de las avenidas Morelos a la Allende, son visibles los señalamientos para "No Estacionarse".

Pero los agentes asignados a ese sector, sí permiten que los automovilistas se estacionen y a diario. La calle Galeana en el tramo mencionado, da cuenta de eso.

'NO SABEMOS QUÉ HACER'

Unos días o una semana se llenan ambas aceras de la Galeana, hay eventos o gran cantidad de afluencia para acudir a las oficinas de la Presidencia Municipal y los ciudadanos dejan confiados sus unidades automotrices.

Pero luego llegan otros agentes y reanudan las multas.

Dicen que está prohibido estacionarse ahí por "órdenes de arriba".

Y de nada sirve explicarles que en otras ocasiones si se permite. La boleta por la infracción se coloca en forma tajante en el parabrisas del vehículo.

Mientras le quitan las placas a vehículos estacionados en la parte del teatro Isauro Martínez, se le pregunta a "Adriana" , agente vial sobre esas medidas.

Explica "no tenemos muy claro permitirlo o no",

Dice que a veces prefiere decirle a los automovilistas que no se estacionen en vez de meterse en problemas si los multa así nada más.

Admite que "hay un desorden en las instrucciones".

En otro extremo de la Plaza Mayor una agente se dedica a retirar las placas de los vehículos estacionados según dice indebidamente porque "deben saber que hace tres meses se dio a conocer que aquí no se podían estacionar, sólo en la acera pegada a la Plaza Mayor" .

Ella afirma que "donde si se pueden estacionar los vehículos es pegado a la explanada de toda la Plaza Mayor, esa es la orden que nos da nuestro jefe y luego a través de los comandantes".

En tanto, lo que hace otro elemento en la calle Ramón Corona es al contrario, dice que no es cierto eso y que en la Ramón Corona no se permite estacionarse en la acera de la Plaza Mayor.

Quienes lo hagan, pues se les quita la placa.

Cabe señalar que en esas áreas no se dejaron instalados Parquímetros, precisamente porque quedó la señalética de que no se estacionaran ahí los vehículos sino en el estacionamiento inferior.

Multas

Hay señalamientos de no estacionarse.

-Pero se permite el estacionamiento en algunas partes de la Plaza Mayor.

-Los automovilistas que no saben, se estacionan y les retiran la placa.

-Agentes viales aseguran que se les dan instrucciones diferentes y no pueden sugerir que retiren los señalamientos pues no es su trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: estacionamiento plaza mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desorden. En la Galeana si se permite estacionarse pese a los letreros de prohibición. Pero en la Ramón Corona  sí los multan. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1465684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx