La i Laguna

La falta de agua se acentúa por 'apagón' en Torreón

Sin agua en el Centro y segundo cuadro

LA I LAGUNA

 CRISIS POR Hay crisis por la falta de agua en Torreón. En medio de temperaturas superiores a los 44 grados centígrados que se registran actualmente, ayer hubo otro "apagón" de la CFE que dejó sin agua la zona Centro y el segundo cuadro de la ciudad, ya que se apagaron 4 bombas. En tanto, habitantes de alrededor de 7 colonias como la Moderna, Ana, Arenal, Eugenio Aguirre Benavides, Francisco Villa, Esparza, entre otras, reclamaron que ya tienen varias semanas padeciendo poca presión en sus tomas de agua.

Aseguraron que desde el sábado ya no tuvieron ni una gota ni para beber.

A ellos los abastece la bomba 72 de la colonia Aquiles Serdán, que hasta ayer se encontraba descompuesta y quedaría lista en la tarde.

El gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez admitió que ante la "ola de calor, se registra un alto consumo y demanda de agua potable que mantiene a la mayor parte de la red de la ciudad, con baja presión… tenemos la temporada alta encima, los calores han sido atípicos".

Por su parte, el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández, se negó a dar información al respecto y quedó de enviar un boletín mediante el área de comunicación social, el cual no llegó.

Raymundo Rodríguez indicó que en el caso de las colonias que dependen de la bomba 72 "se les está mandando pipas de agua. Es el mismo caso de las colonias Plan de Ayala, Nueva Rosita, Maclovio Herrera y Martínez Adame".

Dijo que el tanque Nazas, que apoya el suministro en la parte poniente, ya no es suficiente desde hace por lo menos dos años. "El agua se termina a las 11 de la mañana duraba hasta las 4 de la tarde". El consumo del agua potable se ha incrementado considerablemente, el suministro era de 2 mil 600 litros por segundo y actualmente es de 3 mil litros 150 litros por segundo. La baja presión también ha ocasionado problemas en las colonias del sur oriente, "donde el abasto se apoya en el agua de las redes, pero principalmente en 6 tanques de almacenamiento que ahorita están durando poco tiempo llenos de agua porque se vacían y tardan más tiempo volverse a llenar".

Las quejas también son de habitantes del Cerro de la Cruz y la Merced.

3150

 LITROS DE AGUA

Potable por segundo se están consumiendo en la ciudad de Torreón.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1465681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx