Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa de Valores acumula otra jornada negativa

A la baja. El índice de precios y cotizaciones se ubica en 44 mil 647.37 unidades.  (ARCHIVO)

A la baja. El índice de precios y cotizaciones se ubica en 44 mil 647.37 unidades. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó por cuarta ocasión consecutiva en terreno negativo, al perder hoy 0.45 por ciento, en una jornada de mayor volumen de operación por el regreso de los inversionistas luego del feriado del lunes en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 44 mil 647.37 unidades, con un descenso de 203.68 puntos respecto al nivel previo, con lo la Bolsa Mexicana se mantiene en su menor nivel desde el 2 de diciembre de 2016.

Luego del feriado por el Día de los Caídos, este martes regresaron los inversionistas extranjeros, con lo cual el volumen de operación en la Bolsa Mexicana alcanzó 262.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 871.8 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 90 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo México que concluyó con una caída de 4.23 por ciento, así como Peñoles con menos 2.84 por ciento; Grupo Financiero Banorte que perdió 0.86 por ciento y América Móvil terminó con una baja de 0.70 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de las cuales el Dow Jones terminó con una baja de 1.58 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 perdió 1.16 por ciento y el Nasdaq descendió 0.50 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada negativa debido a un menor apetito por instrumentos de riesgos debido a la política en Italia y España, así como al regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pese al avance en la reunión Estados Unidos y Corea del Norte.

0.45 POR CIENTO cayó el IPC en la jornada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. El índice de precios y cotizaciones se ubica en 44 mil 647.37 unidades.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1465592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx