Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serena Williams triunfa en retorno a un grand slam

Se impuso en dos sets a Kristyna Pliskova

Serena Williams lució una entallada vestimenta negra con una cinta roja en el abdomen. (AP)

Serena Williams lució una entallada vestimenta negra con una cinta roja en el abdomen. (AP)

AGENCIAS

Para todo lo que ha cambiado en los 16 meses que han transcurrido desde la última vez que Serena Williams jugó en un torneo de Grand Slam _ se casó y es madre _ lo que se vio ayer en el Abierto de Francia fue bastante conocido.

La moda, esta vez con un traje de licra negro y cinta roja que le cubrió todo el cuerpo. Sus "¡come on!". Los potentes saques le permitieron acumular 13 aces. Su juego de devolución con el que logró tres quiebres seguidos de servicio.

Y, claro que sí, la victoria.

Compitiendo como mamá por primera vez en un Grand Slam, y apenas nueves meses después de dar a luz a su hija, Williams derrotó ayer por 7-6 (4), 6-4 a la checa Kristyna Pliskova, número 70 del mundo, en Roland Garros.

Establecida como una figura transcendental del deporte e ícono cultural, Williams ahora lleva el título de madre profesional.

"Bueno, Olympia es mi prioridad. Lo que sea, ésa es mi prioridad. Le he dado tanto al tenis, y el tenis me ha dado tanto, y no puedo estar más agradecida", dijo Williams. "Ella es mi prioridad y todo gira en torno a ella".

La estadounidense de 36 años no participaba en una de las cuatro grandes citas del tenis desde el Abierto de Australia en enero de 2017, cuando conquistó su 23er título de Grand Slam. Ello quebró el empate con Steffi Graf por la mayor cantidad en la era abierta del tenis. La jugadora con más títulos es Margaret Court, con 24, pero esos incluyen otros que ganó en la era aficionada.

No fue hasta después de Australia que Williams reveló que jugó estando embaraza. Su hija nació el 1 de septiembre y Wiliams se casó con Alexis Ohanian, el cofundador de Reddit, en noviembre.

"Solo estoy feliz de poder ganar un partido aquí", dijo Williams al público en la pista Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo. "Contenta de tomarlo paso a paso".

HACE HOMENAJE

La tenista de Michigan vistió una osada creación inspirada en la historia de superhéroes "Black Panter" con la que homenajeó a las madres, que como ella misma, tuvieron embarazos complicados.

"A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 % en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido", dijo ante una nube de periodistas la ganador de 23 "Grand Slams".

Su ceñido vestido de licra negra, que evoca el de los personajes vengadores de Wakanda, un país ficticio de África en plena ebullición creado por la factoría de cómics Marvel, dio más que hablar que su meritorio triunfo.

"Es importante que las madres hablen de lo que pasan", sostuvo la jugadora de 36 años, quien ha acumulado en su carrera cerca de 82 millones de dólares en premios, más que ninguna otra jugadora.

Williams detalló que su vestido también tiene una funcionalidad.

Ayudar a que mejore la circulación del flujo sanguíneo, que suele verse afectado al término de los embarazos.

"Me siento como una guerrera dentro de él -agregó-. Siempre quise ser una superheroína y este vestido es una manera de serlo", finalizó.

OTROS RESULTADOS

Maria Sharapova empleó un hora y 54 minutos para ganar por 6-1, 4-6 y 6-3 a Richel Hogenkamp.

"Estoy emocionado. Emocionada de regresar aquí, en un lugar en el que tuve mucho éxito", declaró la rusa, de 31 años y cuya rival en segunda ronda será la croata Donna Vekic (50).

En un duelo excampeonas del torneo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debutó con una victoria 7-6 (0), 6-2 frente a la rusa Svetlana Kuznetsova. Tras vencer a Serena Williams en la final de 2016, Muguruza perdió en la cuarta ronda el año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serena Williams lució una entallada vestimenta negra con una cinta roja en el abdomen. (AP)

Clasificados

ID: 1465578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx